Menu
banner-las-palmas-top

La Sardina y el Drag Queen del Carnaval saldrán desde el parque de Santa Catalina

La decisión de trasladar la celebración de la Gala Drag Queen al domingo 21 de febrero, con motivo de las lluvias que afectaron al equipo técnico y eléctrico de Santa Catalina, ha hecho coincidir uno de los actos más esperados de las carnestolendas con el desfile que cierra las fiestas de la capital grancanaria, el Entierro de la Sardina.

Leer más ...

Entradas para la Gala Drag Queen 2016 y los Conciertos de cinco famosos artistas

El recinto del Parque de Santa Catalina se convertirá en una pista de baile el próximo viernes, 19 de febrero, con la música de cinco artistas que acumulan millones de descargas en internet de sus grandes éxitos AronChupa, Baby K, Coréon Dú, La Bouche y Gerson Galván. El canario, uno de los nombres más queridos por el público de Las Palmas de Gran Canaria estrenará, además, un trabajo especialmente creado para esta noche. Los cinco artistas conforman un cartel variado para la gala Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria que enriquecerá el espectáculo que ofrecerán al público los veinte drag finalistas y de los que solo uno saldrá elegido para completar la corte de Los locos años 20.

Leer más ...

Carnaval al Sol, impresionante desfile en Las Canteras

El programa de actos del fin de semana dará comienzo hoy sábado, 13 de febrero, a las 17:00 horas, con el desfile por el Paseo de Las Canteras de catorce murgas, diez comparsas y las batucadas H-Mencey y Drakatum, que imprimirán la diversión y color carnavalero al pasacalle. Los grupos, divididos en dos puntos de salida -La Puntilla y la zona próxima a la escultura de Alfredo Kraus-, confluirán a la altura de la calle Luis Morote para dirigirse hacia el parque Santa Catalina, donde finalizará el recorrido.

Leer más ...

Paula Miranda, Reina del Carnaval 2016 de Las Palmas de G. C.

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 31 de enero de 2016 – El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde hoy con una nueva regente de las fiestas. Paula Miranda, candidata que salió representando al Centro Comercial Atlántico Vecindario en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, recogió el cetro de manos del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y la corona de la Reina de 2015, Aránzazu Estévez.

Leer más ...

Gala Elección de la Reina del Carnaval 2016 de Las Palmas de G. C.

El gran salón de baile de Los locos años 20 del Parque Santa Catalina abrirá sus puertas mañana viernes, 12 de febrero, a las 21.00 horas, a los 230 artistas -actores, cantantes, bailarines y figurantes- que darán forma y vida al espectáculo de la gala de la Reina, en el que 15 candidatas competirán por el trono del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Un acto de 2 horas y 35 minutos en el que el público podrá sumergirse, desde el primer segundo, en una atmósfera cinematográfica evocadora de la década de los años 20 del siglo XX.

Leer más ...

Premios del Concurso de Disfraces del Carnaval 2016

Las Palmas de Gran Canaria ha vivido un intenso lunes de Carnaval con dos de los actos más esperados del programa, el Carnaval Tradicional y el Concurso de disfraces adultos, cita de la que han salido dos nuevos ganadores: Eduardo del Rosario Taisma en la categoría individual y Chiara’s Girls en la de grupos.

Leer más ...

Recorrido Cabalgata Infantil el Martes de Carnaval 2016 en Las Palmas de G.C.

El programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dedica el martes festivo, mañana 9 de febrero, a todos los que quieran disfrutar de la fiesta en familia. Desde las 12.00 horas, momento en el que arranca el pasacalles que recorrerá las calles de la zona, hasta las 19.30, hora a la que comienza el concierto final de Conecta Kids, sobre el escenario de Los locos años 20, el entorno del parque de Santa Catalina será el centro neurálgico del Carnaval.

Leer más ...

Actividades del Lunes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Los locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria celebrará un intenso Lunes de Carnaval hoy, 8 de febrero, con las mascaritas emplazadas a dos actos que año tras año cuentan con centenares de seguidores: el concurso de disfraces adultos, en el parque Santa Catalina, y la celebración del Carnaval Tradicional en la Autovía del Centro. Además, la Noche Cerveza Desperados pondrá música en todos los escenarios de la fiesta, el de Santa Catalina, el Bulevar y las carpas situadas en la plaza de Canarias, en la zona de ocio.

Leer más ...

Dayanara Hernández Suárez, Reina Infantil Carnaval 2016 de Las Palmas

Acompañada de caballos, paje y reloj, Dayanara Hernández Suárez ha conquistado al público y al jurado de la Gala de La Reina Infantil del Carnaval con un traje diseñado por Kevin Rodríguez González y con el que ha representado al Restaurante La Entrada y Pscolabis El Barrigón. Con la fantasía Soñé con ser la princesa de este cuento, ha sido merecedora del soñado título, que le permitirá reinar en el Carnaval de Los Locos años 20.

Leer más ...

Ashé, gana el Concurso del Carnaval Canino 2016 de Las Palmas

El podenco pointer Ashé, que desfiló con la fantasía realizada por su dueño Isachi Rodríguez Fernández, La leyenda del Faraón, ha ganado el Primer Premio de la 6ª edición del Carnaval Canino, celebrado hoy, domingo 7 de febrero, a las 12:00 horas, en el Parque de Santa Catalina. La marca patrocinadora del acto, Affinity Advance entregó a su dueño, 15 kilos de alimento para perros. Affinity, además de premiar con un detalle de un saco de pienso de 800 gramos y un snack a cada uno de los participantes.

Leer más ...

Los Legañosos, 1er premio de interpretación del concurso de murgas del Carnaval 2016

El grupo de Carrizal, Los Legañosos, logró esta noche tres títulos del concurso de murgas del Carnaval de Los locos años 20: el primero de interpretación, el segundo de vestuario y el premio Tomás Pérez por la letra El repartidor siempre llama dos veces. Los 67 componentes de esta murga, fundada en 1982 y dirigida por David Zurita, convencieron a los miembros del jurado, que han escuchado durante cuatro noches el trabajo de las veinte murgas participantes en esta edición.

Leer más ...

Noches de Carnaval con los dj de Inolvidable FM, la noche Pepsi Max y más

En la trasera del parque de Santa Catalina se ultiman los detalles que dan forma a la zona de ocio del Carnaval de Los locos años 20. Tanto la zona chill out, como el espacio en el que se sitúan el escenario y los doce chiringuitos anticipan la llegada de la magia y el glamour de la década que inspira el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y que presidirá las siete noches de fiesta y el Carnaval de Día en Santa Catalina.

Leer más ...

Horarios de Guaguas para el Carnaval 2016 de Las Palmas

Guaguas Municipales oferta 280.000 plazas de transporte público durante las siete noches más importantes del Carnaval

Guaguas Municipales ofertará unas 280.000 plazas de transporte en cuatro líneas especiales para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos durante las siete noches más importantes del Carnaval 2016 de Los locos años 20 de la capital grancanaria. En las madrugadas del 5, 6, 8, 12, 13, 19 y 20 de febrero, la compañía municipal habilitará servicios exclusivos para los festejos que contarán con una terminal especial en la rambla Simón Bolívar (Parque Blanco), próxima al escenario de Santa Catalina, que será punto de llegada y salida de las guaguas.

Las cuatro líneas especiales, que operarán con una frecuencia aproximada de 10-15 minutos para agilizar la llegada y evacuación de la zona, conectarán los siguientes puntos de la ciudad: 1) Hoya de la Plata-Vegueta-Triana-Carnaval; 2) Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas-Carnaval; 3) La Paterna-La Feria-Carnaval; y 4) Tamaraceite-Siete Palmas-Carnaval.

El dispositivo de transporte, presentado hoy lunes 1 de febrero por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, junto a los directores generales de Movilidad y Guaguas Municipales, Heriberto Dávila y Miguel Ángel Rodríguez, cuenta con un total de 25 vehículos asignados a las líneas especiales en cada una de las siete noches programadas, lo que supone ofrecer aproximadamente 40.000 plazas diarias.

Unos 35 empleados de la compañía pública de transporte, entre conductores, inspectores de zona y personal del departamento comercial, trabajarán cada noche de los festejos para velar por el buen cumplimiento de la campaña de transporte, que se promociona bajo el lema ‘Te llevamos a los locos años 20’, en alegoría a la temática de las fiestas.

A partir de las 23:00 horas, coincidiendo con el inicio del dispositivo, y hasta las 7:00 horas del día siguiente, las líneas nocturnas que transitan habitualmente serán sustituidas al objeto de potenciar el desarrollo de estos servicios especiales, cuyos recorridos estarán claramente señalizados en los andenes de las paradas en la calle Simón Bolívar (parque Blanco), frente a los aparcamientos Saba.

Hasta las 2:00 horas de la madrugada aproximadamente, los vehículos que formen parte de este operativo circularán exclusivamente en sentido Parque Santa Catalina, por lo que una vez lleguen y descarguen a los viajeros en la terminal de referencia, volverán en vacío a la cabecera de la línea para recoger a más personas y trasladarlos al Carnaval.

A partir de las 2:00 horas, cuando cese el flujo de personas que requieren de transporte para dirigirse hacia la zona de celebración, se pondrá en marcha el dispositivo de evacuación, que efectuará recorridos similares en sentido contrario hasta el fin del servicio, previsto para las 07.00 horas de la mañana.

En las noches de las principales galas del calendario del Carnaval 2016, las líneas especiales de Guaguas Municipales comenzarán a realizar el servicio de evacuación una vez que finalicen los eventos. Así, en la Gala de la Reina, que se celebra el viernes 12 de febrero, se iniciará el servicio de vuelta a las 00:30 horas y tras la Gala Drag Queen, el 19 de febrero, lo hará alrededor de la medianoche. El mismo procedimiento se llevará a cabo tras la conclusión de la final de Murgas, el sábado 6 de febrero, a partir de las 03.00 horas.

Asimismo, Guaguas Municipales ha previsto una intensificación de las líneas en los eventos diurnos del Carnaval 2016. El sábado 6 de febrero, con motivo de la celebración del Carnaval de día en Vegueta, la compañía pública refuerza las líneas de la zona del Teatro (12, 17 y 91) en horario de 12:00 a 20:00 horas. El martes 9 de febrero, a las 17:00 horas, tendrá lugar la cabalgata infantil (del Castillo de la Luz al Parque de Santa Catalina) y se reforzarán las líneas de conexión al Puerto/Santa Catalina (línea 12, 21, 24, 26, 33 y 47).

El sábado 20 de febrero, la organización del Carnaval 2016 ha programado la Gran Cabalgata, que coincide con el partido UD Las Palmas-FC Barcelona, que despierta enorme interés entre los aficionados al fútbol. Para esa jornada, Guaguas Municipales dispondrá de un dispositivo especial de transporte, que conecte ambos eventos, en coordinación con otros servicios del Ayuntamiento capitalino.

En las siete noches de servicios especiales, la compañía municipal de transporte instalará una caseta para la venta de Bono 2 y pago directo frente a los andenes de la terminal preferente del Carnaval, ubicada en la calle Simón Bolívar, donde además se prestará información sobre las cuatro líneas exclusivas.

Como en años anteriores, la Polícia Local de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Policía Nacional y Protección Civil, velarán para que los ciudadanos tengan un viaje seguro, por lo que se prohibirá el acceso a los vehículos a las personas en evidente estado de embriaguez o que no estén aptos para compartir con normalidad el servicio de transporte público.

Fuente: lpacarnaval.com

Leer más ...

Carmen Martín Ceballos, Gran Dama del Carnaval 2016

Carmen Martín Ceballos, en representación del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, con un diseño de Idaira y Abiel Niño y llevando la fantasía, Flapper Girl, es desde esta noche la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, tras ser elegida entre cinco candidatas, en un acto conducido por la actriz Lili Quintana y el periodista Victorio Pérez, de Televisión Canaria, celebrado en el escenario del Parque Santa Catalina. 

Leer más ...