Menu
banner-las-palmas-top

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) publica las bases para los concursos del Carnaval de Maspalomas 2013

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ya ha publicado en su página web (www.maspalomas.com/) las bases de los concursos para la elección de la Reina, Reina Infantil, Gran Dama y Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2013, que se celebrará en la zona turística del 15 al 24 de febrero.

 

 

El plazo de inscripción para participar en estos concursos concluye el 4 de febrero a las 12.00 horas, a excepción del Drag que finaliza el 14 de febrero a la misma hora. Asimismo, se informó de que a través de la web municipal se pueden obtener los requisitos y las hojas de inscripción, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a los criterios a valorar se indicó que en todos los concursos se tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, composición del diseño y puesta en escena, la calidad y vistosidad de los materiales empleados, así como la temática en el caso de la Reina Infantil; la puesta en escena, gracia y elegancia de las candidatas en el concurso de Gran Dama y en el caso de la Drag Queen su puesta en escena, así como su interpretación coreográfica, humorística y de play back.

Asimismo, se informó de que la elección de la Reina del Carnaval 'Maspalomas Planet' será el sábado, 16 de febrero, donde los trajes de las candidatas, de entre 16 y 26 años, no podrán sobrepasar los 4,50 metros de altura, de ancho y de largo. En este caso, la ganadora será premiada con 1.000 euros, mientras que su primera y segunda damas de honor con 400 y 200 euros.

El turno para las candidatas a Reina Infantil será el domingo, 17 de febrero, y las participantes deberán tener entre 6 y 12 años, así como el correspondiente permiso o autorización de sus padres o tutores. Los trajes no sobrepasarán los 3 metros de altura y de largo y los 2,50 metros de ancho. La ganadora recibirá un talón de 300 euros, mientras que su primera y segunda dama otros de 200 y 100 euros.

La elección de la Gran Dama será el martes, 19 de febrero, y en ella podrán participar una representante por cada centro intergeneracional y de mayores del municipio.

Las candidatas tendrán que ser residentes y mayores de 55 años y su inscripción se realizará a través de la Concejalía del Mayor. En cuanto a sus fantasías deberán ser trajes de fiestas acompañado por un tocado de fantasía, de 2,50 metros de alto por 2 de ancho. La ganadora tendrá un viaje de una semana para dos personas en régimen de media pensión a una de las Islas Canarias, mientras que la primera dama obtendrá un fin de semana pagado para dos personas en un hotel de esta isla, y la segunda dama una cena para dos comensales.

Finalmente, la gala elección del Drag Queen de 'Maspalomas Planet 2013' será el jueves, 21 de febrero, para lo que los aspirantes deberán ser mayores de edad y en su coreografía sobre el escenario sólo podrán acompañarle un máximo de seis bailarines. Las fantasías drag tendrán un máximo de 2 metros de diámetro y 3 de altura, siendo imprescindible el uso de plataformas y sus elementos escénicos no superarán los 2,50 metros de altura y de anchura. El drag ganador recibirá un talón de 1.200 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado otros de 700 y 400 euros, respectivamente.

La organización del Carnaval no descarta celebrar una preselección en el concurso drag para elegir a los participantes en la gala a fin de "velar por la calidad artística del acto" y se "reserva el derecho de admitir o rechazar los diseños que no reúnan las características, nivel y calidad que requiere el concurso".

Así, todas las candidatas y candidatos aspirantes a este concurso tendrán que presentar la base musical que acompañará sus desfiles en formato CD y con una duración máxima de 3 minutos.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba