Menu

banner-las-palmas-top



Son de Ayatima abre el concurso de comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012

La comparsa Son de Ayatima será el primero de los ocho grupos adultos participantes en el Carnaval del cómic de Las Palmas de Gran Canaria en salir al escenario del parque de Santa Catalina el viernes 10 de febrero.

En presencia de representantes de todas las comparsas, el sorteo celebrado esta noche en el Centro Ciudadano de La Isleta ha fijado el orden de participación de uno de los concursos más coloristas del carnaval capitalino: Son de Ayatima, Baracoa, Lianceiros, Cubatao, Nuevo Estilo, Yarakumbé, Aragüimé y Brisa de Volcán. Dos de ellas, además, lo harán por primera vez, son Baracoa y Yarakumbé.

La cantera de las comparsas pisará las tablas de Santa Catalina siete días antes. Los grupos infantiles participarán el sábado 4 de febrero en el siguiente orden: Brisa de Volcán, Lianceiros Junior, Cubatao, Estilo Junior, Samba Latina, Kisamba y Metrópolis.

La concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, y el director artístico, Israel Reyes, han participado esta noche del acto con los representantes e integrantes de todas las comparsas que este año formarán parte de uno de los actos más coloristas del carnaval capitalino.

Fuente: blog.lpacarnaval.com

volver arriba