Menu
banner-las-palmas-top

Trayecto de La Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012

foto: canariashabla.com foto: canariashabla.com

La Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012 recorre este sábado la ciudad.

Este sábado 18 de febrero, 101 Carrozas, cinco más que el año pasado, desfilarán por las calles de Las Palmas de Gran Canaria en la celebración de la Gran Cabalgata, informó el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta manera, la gran fiesta al aire libre del Carnaval reúne en torno a 200.000 personas en su recorrido en un desfile que podrá seguirse en vivo a lo largo de los siete kilómetros de trayecto o sentados en las gradas del recinto del Carnaval del Cómic.

La1 de TVE en Canarias lo llevará a las pantallas de los hogares canarios a través de la retransmisión en directo que efectuará de 18.00 a 20.00 horas desde el parque de Santa Catalina.

Los vehículos, con una longitud máxima de 16.50 metros saldrán a las 17.00 horas desde la Plaza Belén María, para continuar por Plaza de Manuel Becerra, Juan Rejón, Albareda, parque de Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y finalizar el recorrido en la calle Muelle de Las Palmas en su confluencia con Venegas.

Durante las cinco horas aproximadas que dura el recorrido tanto la comitiva formada por la Reina y sus damas de honor, la Gran Dama y el Drag Queen del Carnaval 2012 trasladarán junto a murgas, comparsas y carrozas y otros participantes notas de color y ritmos musicales a los rincones de la ciudad.

Así, el jurado valorará el esfuerzo desarrollado tanto en el diseño del vehículo como en el vestuario de los integrantes, y la correcta adecuación de los mismos a la alegoría del Carnaval.

Los miembros del mismo se situarán sobre el escenario del Carnaval del Cómic, desde allí, una vez haya visto al último de las carrozas participantes, otorgará el Primer Premio Juan Francisco Ortega, quien gana el derecho a acudir al entierro de la sardina, y un segundo y tercer premio de este desfile con carácter competitivo que es uno de los exponentes de participación ciudadana, libertad y diversión.

Cierre de calles

Por su parte, para facilitar la conexión de las líneas de Guaguas Municipales con destino al Puerto, durante la Cabalgata del Carnaval del sábado 18 de febrero se circulará por el interior del recinto de la Autoridad Portuaria hasta la Plaza de Belén María.

Durante la celebración de la Cabalgata de Carnaval el Intercambiador de Santa Catalina permanecerá cerrado al tránsito de Guaguas Municipales, por lo que se ha ubicado una parada provisional en el arranque del Muelle de Santa Catalina (en el lateral del Centro Comercial El Mulle).

Asimismo, las líneas de guaguas con salida desde el Puerto (Plaza de Manuel Becerra), circularán por la Avda. Alcalde Rodríguez Doreste, en donde se han ubicado dos puntos de parada, junto al Centro de Salud de la Isleta y junto a El Refugio.

A medida que vaya avanzando la cabecera de la Cabalgata y se vayan abriendo al tráfico las calles afectadas las distintas líneas de Guaguas Municipales recuperarán sus itinerarios habituales.

Fuente: 20minutos.com

volver arriba