Menu
banner-las-palmas-top

Vegueta se engalana para la celebración del "Carnaval de Ayer" 2013

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta, un año más, por el Carnaval de Ayer, un encuentro de día, que se celebrará el sábado 9 de febrero, de 12:00 a 20:00 horas, y que devuelve la fiesta a su origen.

Tras el éxito alcanzado en su primera edición en 2012, el Carnaval de día, Carnaval de Ayer en Vegueta, en las calles Mendizábal, Pelota y Obispo Codina, regresa un año después con el objetivo de reunir a grandes y pequeños donde la fiesta comenzó. Así, este histórico enclave vivirá una intensa jornada de cohesión familiar y vecinal, en la que los participantes tendrán la oportunidad de reencontrarse con sus tradiciones desde el más absoluto respeto al núcleo fundacional de la ciudad.

Música en vivo en la calle, actuaciones de comparsas, la emisión del himno del Carnaval, cada hora, a través de un circuito externo de megafonía, animación, y alguna otra sorpresa para los pequeños son parte del atractivo de esta cita que se completará con la degustación de productos típicos de esta fecha, tapeo y cañas, a precios populares, por parte de los bares y restaurantes pertenecientes a la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, AVOR.

De 12:30 a 13:30 horas, aproximadamente, sobre un pequeño escenario que se situará en la confluencia entre las calles Mendizábal y Pelota, la música de la Banda de José Carlos Díaz introducirá a mascaritas y curiosos en el concierto Carnavalito, con un repertorio que transitará entre los acordes del jazz y los temas de Carnaval que pertenecen al imaginario colectivo. A las 17:00 horas serán los ritmos y coreografías de las Comparsas Bahía Tropical y Lianceiros, los que marquen la nota carnavalera en el mismo espacio.

El Carnaval de Ayer, que se desarrollará en un único día, y siempre en horario diurno, pretende hacer compatible el tiempo de ocio y fiesta con la preservación y cuidado del entorno. En este sentido, desde la concejalía del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, dirigida por Christian Santana, en colaboración con la Concejalía Delegada de Limpieza, se ha anticipado un amplio dispositivo que funcionará durante todo el acto y hasta la finalización de las tareas de acondicionamiento del barrio. Más de 10 efectivos humanos, una baldeadora, un vehículo ligero y un furgón se pondrán en marcha, ese mismo día, con el objeto de garantizar el cuidado del histórico barrio de Vegueta. Además, durante la mañana del domingo 10, se procederá a un nuevo baldeado de la zona.

Fuente: lpacarnaval.com 

volver arriba