Menu
banner-las-palmas-top

Fotos Gala de la integración Carnaval 2018 de Las Palmas de Gran Canaria

Más de cien mascaritas concursan en la 10ª gala de la integración en el Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas. La décima edición de la gala de la integración, en la que más de 100 mascaritas, subieron al escenario del Parque Santa Catalina con sus mejores disfraces, entregó anoche los tres premios en cada una de las categorías de individual, pareja y grupo, en un evento que emocionó e hizo sonreír al público asistente.

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con el área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reunió a 26 centros de atención a personas con discapacidad intelectual, procedentes de toda la isla de Gran Canaria, con el objetivo de ofrecer a este colectivo la oportunidad de vivir su Carnaval.

El jurado, compuesto por Luis Azcona, coordinador de proyectos de la fundación Amuga, Anayra Peñate, técnico de las áreas social y deportiva de la fundación Disa, Toñi Guzmán, representante de Guaguas Guzmán, Wenceslao Gómez, director del C.C. Atlántico, Virginia Ávila, representante de la fundación Dinosol, Andrés Guerra, director del área de negocio Gran Canaria Norte de caixabank, Poojikhemlani Daryanani, directora de proyectos de desarrollo sostenible, Paul Perdomo, comunicación, relaciones institucionales y patrocinio de Ahembo, Ana Suárez, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y Paco Guzmán, carnavalero, otorgaron el primer premio en la categoría individual a Luis Martín Rodríguez León, de la asociación Aprosu, con el disfraz: De Pandora a Las Palmas llego en un plis-plas para disfrutar del Carnaval, el segundo premio a Celedonio Santana Suárez, del CAMP El Tablero, con el disfraz: El renacer del caballero de la orden del sol y el sur y tercero a Gloria Sarmiento Cordero, del CAMP Obispo Padre Cueto, con el disfraz: Ryuyin, el origen de la leyenda de los erizos del mar.

En la categoría de parejas, el primer premio fue para Manuel Yeray Morales Morales y Ariel Ruiz, del Centro ocupacional Comarcal de Santa María de Guía, con el disfraz: La otra clave, el segundo para Rita María Rodríguez González y Jonathan Quintana Quintana, con el disfraz: La magia del circo y el tercero para Oliver Jesús Pérez Morales y Mario Jesús Bolaños Bolaños, con el disfraz: Di la verdad, cabra.

En cuanto a la categoría de grupos, el primer premio fue para los 19 participantes del Centro ocupacional de Valleseco, con el disfraz: Me encanta que los planes salgan bien, el segundo para para los 18 integrantes del centro ocupacional personas con discapacidad intelectual de Ingenio, con el disfraz: Mi isla fantástica y, por último, el tercer premio para los 25 participantes del centro ocupacional y de rehabilitación del Gáldar, con el disfraz: Cambiamos de canal.

El acto, que contó con un total de 472 participantes, estuvo conducido por el conocido comentarista Tino Cebral y Carmelo Pulido El Landy, sacerdote salesiano. Además de dar a conocer la canción Intégrate, de Alfredo García, con la proyección de un video clip, la gala contó con las actuaciones de la comparsa Chiramay, el grupo Music show y Pepe Benavente.

Los colectivos que participaron en la fueron los centros ocupacionales de Valleseco, Mogán, Gáldar, Teror, Guía e Ingenio; APROSU y los CAMP de El Tablero y Obispo Padre Cueto.

Galería de imágenes

View this gallery on Flickr
volver arriba