Menu
banner-las-palmas-top

Ainhoa Arteta homenajea este 24 de noviembre a Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, acompañada por el pianista Marci Evangelisti, protagonizará la IX edición del Concierto-Homenaje a Alfredo Kraus, que se celebrará el jueves, 24 de noviembre, a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del auditorio grancanario informó la organización en un comunicado.

Así, organizado por la Fundación Auditorio Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria, este concierto pretende, un año más, rendir homenaje, en el aniversario de su nacimiento (el 24 de noviembre de 1927), al desaparecido tenor Alfredo Kraus, la voz más ilustre del Archipiélago.

La soprano, nacida en Tolosa (Guipúzcoa), fue la ganadora de los concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d'Opera Plácido Domingo de París.

Su debut operístico tuvo lugar en 1990 en Estados Unidos. A partir de ese momento su carrera se desarrolla internacionalmente en teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York, Covent Garden de Londres, Bayerische Staatsoper de Munich, Opera de Ámsterdam, Opera de Bonn, Teatro Bellas Artes de México, San Carlo de Nápoles, Washington Opera, San Francisco Opera, Arena di Verona y un largo etc.

Entre sus actuaciones más célebres cabe destacar su participación en la ópera "Faust" en la Bayrische Staatsoper de Múnich y el Münchner Opern-Festspiele; "La Traviata" en Metropolitan Opera, Detroit, Washington, Cincinnati, Ámsterdam, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Festival de Peralada, Graz (Austria) y el Teatro Perez Galdós de Gran Canaria; "La Bohème" en el Metropolitan Opera, Teatro San Carlo de Nápoles, San Francisco, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, Teatro Villamarta de Jeréz, Opera de Ámsterdam, entre otros.

En los últimos años ha recibido numerosos galardones, como el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes; Premio al "Mejor Artista de Música Clásica" en la V Edición de los Premios de la Música; Premio "ONDAS" a la labor más notoria en Música Clásica; Premio Medalla de Oro del Palau de la Música de Valencia; Académica de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, así como Vasca Universal.

 

Marci evangelisti

Por su parte, Marci Evangelisti, nacido en Pietrasanta (Lucca), reside en Barcelona. Obtiene el título de piano en el Istituto Musicale Pietro Mascagni de Livorno y completa su formación con Marco Balderi, Ilio Barontini y el compositor Gaetano Giani Luporini.

Gana el premio del Laboratorio Lírico de Alessandria para maestros colaboradores y se inicia en la profesión de la mano del director de orquesta Edoardo Müller. Trabaja como pianista y apuntador en los teatros líricos italianos de mayor tradición, en la RAI de Milán, la Radiotélévision Suisse de Lugano, el Ente Lirico Giuseppe Verdi de Trieste y la Ópera de Montecarlo, como director musical de escena.

En los últimos años ha actuado como pianista acompañante en recitales de ópera y música de cámara en los principales teatros y festivales de España, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, junto a artistas como Ainhoa Arteta, Montserrat Caballé, Mariola Cantarero, María Gallego, Maria Guleghina...

Finalmente, las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com, www.entradas.com y www.cajatique.com; en el teléfono 902 488 488 y 902 405 504 y en la red de cajeros de Caja Madrid. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba