Menu
banner-las-palmas-top

Concierto de Maika Makovski en CICCA de Las Palmas de GC

La nueva musa underground Maika Makovski actuará en el CICCA.

Maika Makovski presenta su tercer y último trabajo discográfico de nombre homónimo, grabado y producido por John Paris en las ciudades inglesas de Bristol y Bath. La cita será el jueves 14 de abril, a las 20.30 horas, en el CICCA Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Ahorros).

Compositora, cantante, pianista, guitarrista… Estas son algunas de las facetas que desarrolla esta mallorquina, de sangre andaluza y macedonia, que ha vivido en Nueva York pero siempre con un pie afianzado en Barcelona.

La música independiente hecha en España está de enhorabuena. Cada vez son más los grupos que con renovadas ideas y muchas ganas de salir adelante, no dudan en autogestionarse sus propios trabajos y en apostar por sonidos más originales. Maika Maskovski es líder de una de estas bandas que ha conseguido hacerse un hueco en un panorama musical saturado de referencias artísticas y amenazado por la crisis de la industria.

Y es que Maika Makovski compone canciones con pasión e intensidad. Hija de un multiinstrumentista afincado en Palma de Mallorca, Vangel Makovski, a Maika siempre le ha gustado Stooges, Damned, The Cramps o Dead Moon y otros clásicos del blues del Delta como Son House o Skip James. Confiesa la artista que Prince es “una de las paredes maestras de mi caja de música” pero siempre deja hueco para Neil Young, Ike & Tina Turner o Serge Gainsbourg.

Quizás nada de eso suene de forma evidente en las canciones de su tercer disco titulado Maika Makovski y, sin embargo, todo está ahí escondido en alguna lado para sugerir en el subconsciente que éste es uno de esos discos que seguirá en la banda sonora de tu vida dentro de diez años.

Acompañan a Maika Makovski en este único concierto en las Islas Canarias uso excelentes compañeros de travesía: David Martínez a la bateria, Juan Carlos Luque (bajo y percusión) y Oskar Benas (guitarra, bajo y coros).

Fuente: nvivo.es

volver arriba