Menu
banner-las-palmas-top

El Trío Gabriel Rodó ofrece un concierto este 4 de enero en la Casa Museo Benito Pérez Galdós (Gran Canaria)

Este miércoles se conmemora el 92 Aniversario de la muerte del escritor canario Benito Pérez Galdós, fallecido en la madrugada del 4 de enero de 1920 en Madrid. Con motivo de la efeméride, la Casa-Museo Pérez Galdós ha organizado un concierto que ofrecerá el Trío Gabriel Rodó, de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).

Según informa la Consejería de Cultura del Cabildo, la cita será a las 20.30 horas en el patio principal de este centro museístico que vela por perpetuar la obra y la memoria del insigne escritor.

El Trío Gabriel Rodó, compuesto por Liliana Mesa (violín), Adriana Ilieva (viola) y Pilar Bolaños (violonchelo), interpretará en honor a Galdós un programa que incluye las obras Variaciones Goldberg, BWV 998 (selección), de J.S.Bach, y Trío para Cuerda en Sí bemol mayor, D471, Allegro, de F. Schuberg.

Este grupo musical forma parte de la Academia de la Fundación OFGC, creada en 1989, que ha formado desde entonces a una veintena de los actuales componentes de la OFGC, así como a músicos que son ya parte de formaciones musicales profesionales, tanto nacionales como extranjeras, o se han dedicado a la docencia.

Asimismo, el Trío ganó en 2011 el primer premio Guía de Gran Canaria, en la segunda edición del Premio de Música de Cámara Guía de Gran Canaria, organizado por la Fundación Néstor Álamo, Fundación Mapfre Guanarteme y la Obra Social de la Caja de Canarias.

La conmemoración del fallecimiento del escritor casi coincide con la reinauguración de la Casa Museo Pérez Galdós, situada en la calle Cano del barrio histórico de Triana y que volvió a abrir sus puertas al público el pasado 29 de noviembre tras permanecer dos años cerrada parcialmente, tiempo en el que fue sometida a un proyecto de rehabilitación y modernización que ha permitido ampliar su superficie expositiva y mejorar sus condiciones generales. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba