Menu
banner-las-palmas-top

Música brasileña de Candré en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria

El artista brasileño Candré presentará su espectáculo 'La música brasileña nacida de los vientos alisios' este sábado, 21 de julio, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.30 horas, donde plasmará su recorrido musical por Brasil y con el que pretende aportar un mayor conocimiento al público canario de la riqueza musical de su país natal.

El artista afincado en Canarias estará acompañado por su banda, junto a la que realizará sobre el escenario un recorrido musical del norte al sur de Brasil y donde interpretará los diversos ritmos de su tierra entre los que destacan la milonga, el baiao, el axé, los afrobrasiñelos y los diversos estilos de sambas, terminando con una "apoteosis" carnavalesca de la mano de las famosas marchiñas.

En este sentido, la obra de Candré fluye como una fusión de ritmos y melodías donde se presentan otras caras de un Brasil que, con tantas influencias, "demuestra una riqueza artística tan poco conocida incluso para muchos brasileños que empiezan a descubrir un nuevo país musical, donde el centro ya no está en el centro y sí en todas las partes donde haya manifestaciones culturales que necesitan ser escuchadas".

Según ha informado el Gobierno de Canarias a través de comunicado, el músico y compositor es un investigador nato de la música popular brasileña y sus diferentes manifestaciones regionales pero además se considera a sí mismo como "ciudadano del mundo" tras vivir desde hace años en Europa y terminar de establecerse en Las Palmas de Gran Canaria.

Entre sus influencias, Candré ha destacado al músico y compositor Vítor Ramil y su "especial" manera de presentar la cultura del sur de Brasil a través de lo que llamó la 'Estética do Frío'. Además de esta inspiración, Candré recibe formación como percusionista de Marcus Suzano, músico de Río de Janeiro e icono de la percusión brasileña reconocido internacionalmente.

Por último, aquellos interesados en disfrutar de los ritmos brasileños podrán comprar sus entradas en la taquilla del teatro Guiniguada desde las 17.00 horas o a través de la página web www.entradas.com.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba