Menu
banner-las-palmas-top

Presentación en directo del nuevo disco de la Gran Canaria Big Band, Straight Ahead

El jueves 24 de noviembre, en la sala de Ámbito Cultural podremos disfrutar en vivo y en directo de la Gran Canaria Big Band, una de las Big Bands más importantes de España. Desde su formación en el año 1997 hasta ahora, son muchas las actuaciones, proyectos, colaboraciones,

festivales, programas de televisión y un largo número de eventos en los que la agrupación ha participado, siempre con un éxito notable.

La Gran Canaria Big Band ha colaborado y  compartidoescenario con músicos de la talla de Ron Carter, Carmen Lundy, Rosa Pasos, Robben Ford, Perico Sambeat, Laura Simó, Carme Canela, Cornelius Lund, Eivin Sannes... y ha realizado giras por  España y Austria.

Este disco se presenta con temas que van, desde el swing más original de la Big Band de Count Basie hasta la exquisitez sonora de Kenny Wheeler, pasando por los estándar para voz de Ira & George Gherswin y algunos temas propios de miembros de la Big Band.

Basie Straight Ahead, este tema de Sammy Nestico, es su homenaje a uno de los máximos exponentes en la historia del Jazz que influyeron en la evolución de las Big Bands, Count Basie. Esta es razón suficiente para dar título al disco Gran Canaria Big Band Straight Ahead.

Las creaciones propias de la Big Band vienen de la mano de Juan Manuel Alemán y Rayco León. El primero hace uso en Aquellos fueron los años de su mayor influencia, el swing; y el segundo, en la balada Calles Vacías, establece un diálogo melódico entre tres saxofones (Barítono, Tenor y Alto).

Acompañarán a los músicos D. José Orive Marrero (Crítico musical), D. José Zarzo Sabater (Artista de Summit Records / Delegación España) y D. Sebastián Gil Armas (Director artístico Gran Canaria Big Band).

Consulta la información completa de Ámbito Cultural en www.ambitocultural.es, la web de cultura de El Corte Inglés.

Fuente: nvivo.es

volver arriba