Menu
banner-las-palmas-top

Recital Musical del pianista Javier Negrín en Las Palmas de Gran Canaria

Tras haber sido recibido con gran éxito de crítica y público en importantes salas de España, Inglaterra, Escocia, Francia, Suiza, Alemania, Suecia, Israel, Chipre, Bolivia, Cuba y Argentina, Javier Negrín, uno de los pianistas españoles con más proyección, presentará en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés Las Palmas el concierto 'Scriabin - Los preludios de viaje’ el 9 de febrero de 2012.

La gran mayoría de estas piezas tuvieron su origen en los viajes que emprendió Scriabin, compositor y pianista ruso, considerado uno de los mayores exponentes del postromanticismo y el atonalismo libre siendo uno de los compositores más influyentes e innovadores de la historia de la música, entre 1895 y 1896.

Javier Negrín ha sido galardonado con los premios Pauer, Phyllys Wright y Hopkinson Silver Medal y ha resultado ganador de los concursos Joy Scott Prize, Esther Fisher Prize, Quilter Prize y Frank Heneghan Prize, entre otros. Además, ha obtenido el segundo premio en el Concurso Manuel de Falla y en el Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga, así como el tercero en el Ciutat de Carlet y una Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Piano Compositores de España.

Información completa de Ámbito Cultural en ambitocultural.es, la web de cultura de El Corte Inglés.

Fuente: nvivo.es

volver arriba