Menu
banner-las-palmas-top

Venta de entradas para el concierto Iron Butterfly en Las Palmas de Gran Canaria

Los americanos de la mítica banda Iron Butterfly pisarán por primera vez territorio español con dos únicos conciertos, el 17 de febrero en Barcelona y una semana más tarde, el viernes día 24, aterrizarán en Gran Canaria para ofrecer su potente directo en el Teatro Felo Monzón de Tafira Baja.

Sus canciones regadas de los más auténticos sonidos del rock son leyenda, no en vano la banda de San Diego fue la primera formación en fusionar, junto a The Doors, Cream o Jimi Hendrix, el rock ácido con el más puro hard rock americano. Sonidos que más tarde desarrollarían grupos legendarios como Led Zeppelín y, entre otros, Jeff Beck.

Fue el batería original de la banda Ron Bushy el que logró reunificar a la formación con los músicos Lee Dorman, bajista también de la primera formación, el guitarrista Charlie Marinkovich, y el cantante y teclista Martin Gerschwitz, componente de grupos como Vainilla Funge, Eric Burdon, Percy Sledge, o Meat Loaf, entre otros muchos.

El próximo mes los componentes de la mariposa de hierro marcarán su impronta en Gran Canaria con esta única entrega que trae Salán Producciones y que será una oportunidad para ver y escuchar el directo de canciones que han marcado parte de la historia del rock con sus famosos temas Heavy, In-A-Gadda-Da-Vida, Ball o Metamorphosis.

Ya ha comenzado la venta de entradas a través de entradas.com

La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum, Heavy, en 1968. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum.

In-A-Gadda-Da-Vida, la canción de diecisiete minutos que da nombre a su segundo álbum, se convirtió en un enorme éxito, el single estuvo alrededor de un año en el Top Ten.

Los miembros de Iron Butterfly cuando In-A-Gadda-Da-Vida fue grabada eran Doug Ingle (teclados y voz), Lee Dorman (bajo), Ron Bushy (batería) y Erick Brann (guitarra). El siguiente álbum, Ball, fue menos exitoso, y estuvo seguido por más cambios en la formación. La banda se separó en 1971. Dorman más tarde se unió al «supergrupo» Captain Beyond.

La banda fue contratada para tocar en Woodstock, pero una disputa entre sus integrantes fraguó esta aparición.

La famosa formación de In-A-Gadda-Da-Vida se juntó para el concierto y la celebración del cuadragésimo aniversario de la casa discográfica Atlantic, apareciendo en escena junto con los miembros de Led Zeppelin y con Aretha Franklin entre muchos otros artistas de la compañía.

La formación cuenta con dieciocho singles y ocho lp’s.

Fuente: Canarias7

volver arriba