Menu
banner-las-palmas-top

Video de La Parranda de Cantadores y de la Agrupación Araguaney por el Día Canarias en la plaza de La Puntilla de Las Palmas de GC

La Parranda de Cantadores y la Asociación Cultural Parranda Araguaney aderezaron con su música la víspera del Día de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos conjuntos musicales fueron los protagonistas del concierto popular organizado para la ocasión por el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, con la colaboración del Cabildo y del Ayuntamiento, en la plaza de La Puntilla.

La Parranda de Cantadores, que este mes cumple 15 años de existencia, combinó en la actuación temas de su último trabajo discográfico, ‘Peregrino de tu amor’, una propuesta con un marcado carácter romántico, con canciones populares canarias, no en vano se trata de una formación con una amplia muestra de varios de los estilos que han protagonizado la música tradicional.

Además de las voces de los solistas José Manuel Ramos, Olga Ramos, Mari Carmen González, Héctor González, Calalla Rodríguez y Alba Pérez, en esta ocasión se contó con la participación de los grancanarios Mariví Cabo, Goretti Benítez y José Manuel ‘El patillas’.

La Asociación Cultural Parranda Araguaney interpretó temas de su último trabajo, ‘Álbum de fotos del abuelo’, un libro-disco que narra la experiencia de un emigrante canario a Venezuela y donde el grupo combina temas canarios con un recorrido por ritmos típicos de diversos países latinoamericanos. No faltaron en la actuación las melodías más populares de las Islas (isas, folías, seguidillas…).

Araguaney se crea en el mes de octubre de 1993 en el casco antiguo de Jinámar, en Telde. Actualmente está formada por una treintena de componentes, dirigidos por José Suárez, con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, siendo los más jóvenes los que integran la mayoría del grupo.

ACFI PRESS

Medios

volver arriba