Menu
banner-las-palmas-top

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acoge la proyección de Lubitsch

La Filmoteca Canaria del Gobierno regional incluye en su programación de 2013 un ciclo dedicado a Ernst Lubitsch (1892-1947) destacado como director, guionista, actor y productor, y para ello el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este martes, 22 de enero, a las 20.30 horas, la proyección de 'Ángel'.

Esta misma película se podrá visionar el jueves, 24 de enero, en el Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife, a las 20.30 horas. El ciclo constará de cinco películas que se proyectarán entre enero y febrero, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

La trayectoria de este artista convirtió su singladura primero en Alemania y después en Estados Unidos, "en una de las más valiosas de la historia del cine". Fue autor de obras de entretenimiento de "inimitable encanto y desbordante" humor que actualmente siguen haciendo reír a la gente, entre las que se cita 'El bazar de las sorpresas', 'Ninotchka' o la parodia antinazi 'Ser o no ser'.

El crítico Michael Wilmington decía de las películas de Lubitsch que "eran elegantes y chuscas a la vez, sofisticadas y groseras, corteses y ensimismadas, frívolas y no obstante profundas. Fueron dirigidas por un hombre al que el sexo le divertía más que asustarlo; y que enseñó a toda una cultura a divertirse también con él".

En cuanto al film 'Ángel' se realizó en Estados Unidos en 1937, con Marlene Dietrich como protagonista. En dicha película Maria 'Ángel' Barker (Marlene Dietrich) está infelizmente casada con Sir Frederick Barker, un diplomático inglés más seducido por la erótica del poder que por su bella esposa. Ángel madura la idea de abandonar a su marido y para hacer prácticas viaja de incógnito de Londres a París, donde se hospeda en un hotel con el nombre de Mrs. Brown.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba