Menu
banner-las-palmas-top

CC de Gran Canaria pide a Bravo de Laguna que acabe con el oscurantismo en el Cabildo

El consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y presidente insular de la formación, Fernando Bañolas, pidió al presidente de la Corporación, José Miguel Bravo de Laguna que "tome cartas en el asunto y a acabe con el oscurantismo" en la Institución.

En un comunicado, Bañolas hizo este reclamo 3 meses después de que solicitara por primera vez por escrito la relación de cargos de confianza "sin éxito alguno, ya que hasta ahora no he obtenido respuesta".

De esta manera, justificó la "falta de transparencia" del PP "en la política de contrataciones a destajo que están llevando a cabo en el Cabildo grancanario, incumpliendo así una de sus principales promesas electorales".

"Solo así —agregó— se explica que tras varias solicitudes del Grupo de Coalición Canaria-PNC, tanto por escrito como en el último Pleno, sobre este asunto, el grupo de Gobierno insular y el Presidente del Cabildo sigan mirando para otro lado".

Bañolas apuntó asimismo que "cuando de ocultar información se trata, como en este caso, al PP no le importa saltarse la normativa, ya que el plazo de respuesta de un requerimiento de este tipo es de 5 días".

Por último, el consejero de CC apuntó que "está claro que Bravo de Laguna tiene mucho que ocultar y mucho que explicar a los ciudadanos grancanarios", señalando que "solo en el Cabildo de Gran Canaria hay 53 altos cargos y personal de confianza, sin cortar con los contratados a través de las empresas públicas y organismos autónomos". EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí