Menu
banner-las-palmas-top

CC denuncia el compadreo del PP de Fuerteventura y AMF para defender los intereses de Repsol

Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura denuncia el “servilismo y compadreo” del PP de Fuerteventura y de Asambleas Municipales de Fuerteventura con los “intereses” de la multinacional petrolera Repsol para perforar frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Los nacionalistas señalan en una nota que el PP de Fuerteventura intenta hacer valer la bandera de la “xenofobia” y el supuesto “antiespañolismo” para descalificar la postura de CC. “No se trata de eso, señores y señoras del PP, es simplemente el derecho de un pueblo, el de Fuerteventura y Lanzarote, a elegir democráticamente, a través de las instituciones que le representan cuál es su forma de vida”, comentan.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, indican, las multitudinarias manifestaciones del 24-M y los acuerdos de todas las administraciones públicas han dejado “bien claro” que en esta forma de vida “no tienen cabida” las perforaciones petrolíferas.

“No se trata de nacionalismos, ni independentismos, ni nada. Es simplemente coherencia democrática. Y esta coherencia democrática, por cierto, es defendida tanto por los nacidos en Canarias como los que han venido a convivir con nosotros desde muchos lugares del mundo”, subrayan.

En el caso de AMF, afirman que se han convertido en el “brazo armado” del PP y de Repsol, “y sometidos a los intereses de los petroleros siguen sin rechazar las prospecciones petrolíferas y sólo presentan iniciativas para anular los recursos o pretender desviar la atención sobre sus costes”.

Desde CC, con todo, reafirman que suspenderán todos los recursos si Repsol y Soria “renuncian” a hacer las prospecciones frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Fuente: canariasactual.com

volver arriba