Menu
banner-las-palmas-top

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no nos quiere

La foto nos la manda un lector fiel a nuestro periódico, Canariasaldia.com, al que damos las gracias por su colaboración. Resulta que en la planta baja del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentran los mostradores para atención al ciudadano, (la misma planta donde Cardona afirmaba que se instalaría su oficina de Alcalde para estar más cerca de los vecinos) hay unos ordenadores con información general del Ayuntamiento.

Su objetivo es realizar algunos trámites, navegar por la red, -a una velocidad un poco de castaña por cierto, pero bueno algo es algo-, y leer la prensa, con objeto, suponemos, de hacer más llevadera la espera cuando a uno le toca hacer cola tras coger su correspondiente númerito. Pues bien en esos ordenadores hay una pestaña que indica "Prensa regional". Una vez se pincha encontramos que en este apartado se encuentran Canarias 7, Canarias Ahora, La Provincia y La Voz de Lanzarote.

Nosotros mismos, desde La Trastienda fuimos a comprobarlo, pues no dábamos crédito a tal cosa. En primer lugar, que quede claro, nos parece genial que figuren estos cuatro periódicos, que hacen una gran labor informativa, y donde además tenemos, en todos ellos, buenos amigos. La queja es contra el Ayuntamiento por dejar fuera a esta cabecera. 

Canariasaldia.com, que lleva cuatro años de vida no falta a ninguna cita informativa con sus fieles lectores, actualizando las noticias de lunes a domingo, todos los días del año. Pero es que además desde el año pasado es propiedad del Grupo Nueve de Comunicación, que lleva a su vez doce años de trayectoria de sobra conocida. Y a pesar del reciente cierre de la radio, la tv sigue ofreciendo tres informativos locales, configurándose en la única tv local de esta provincia de Las Palmas. Por tanto el no figurar en ese listado... no parece serio, si estamos hablando de una institución pública, donde debe velar el rigor y la objetividad.

Ignoramos si estos ordenadores fueron instalados en la época de Saavedra o en la más reciente de Cardona. Pero da igual. El desprecio a esta casa y a la gente que trabaja en ella es el mismo. Es el ciudadano el que libremente elige lo que lee. No tiene que ser ningún Ayuntamiento quien haga una criba previa de los periódicos existentes en estas islas. 

Y por otro lado... lo de "Prensa regional"... suena a guasa... ¿Por regional entendemos sólo estos cuatro periódicos? ¿Y El Día, Diario de Avisos, Lancelot o Canariasaldia.com por poner sólo algunos ejemplos? Suponemos que se referían a prensa provincial. Pero aún así dejan de lado diarios digitales de relevancia, aquí en Lanzarote y Fuerteventura.

Tal vez nosotros, siguiendo esta lógica deberíamos informar de los ayuntamientos canarios anulando la actividad informativa del que nos pareciera... (es broma). 

Fuente: canariasaldia.com

volver arriba