El Cabildo de Tenerife auditará las cuentas de Alarcó (PP) al frente de la Fundación Canaria Salud y Sanidad
- Publicado en Denuncias
Alonso ha explicado en rueda de prensa que hay indicios como “facturas no avaladas por un procedimiento de contratación adecuado a la normativa legal, contratación de personal sin proceso selectivo o embargos llevados a cabo en concurso de apremio por la Seguridad Social”. “Estos indicios llevan a la necesidad de hacer un análisis”, subrayó.
El consejero indicó que el periodo 2008 ya fue auditado y que el objetivo de la auditoría “cuyo procedimiento no es ordinario” busca comprobar si las cuentan “reflejan” el estado real de la sociedad y si se ha cumplido la ley en los procedimientos de contratación laboral y administrativa.
Evitó pronunciarse Alonso sobre la posibilidad de que se haya podido utilizar dinero de la fundación con fines políticos y recalcó que la intención es aclarar lo sucedido. No descartó que de la investigación se desprendan consecuencias.
La Fundación Canaria Salud y Sanidad de Tenerife promueve hábitos de vida saludables. Así se encarga de llevar a cabo publicaciones e investigaciones en esta materia. El órgano estuvo dirigido en el periodo que se analizará por Antonio Alarcó (PP).