Menu
banner-las-palmas-top

Las escuelas infantiles públicas de Gran Canaria reciben hasta el momento más de 35.000 firmas de apoyo

Las escuelas infantiles públicas de la isla han recogido hasta el momento más de 35.000 firmas de apoyo, 30.000 de ellas sólo en la comarca del Sureste. La Comisión de Escuelas Infantiles de Santa Lucía, que se reúne este miércoles, a las 19.00 horas, para estudiar nuevas acciones de protesta, hará entrega del documento al Gobierno de Canarias el próximo miércoles, día 23.


Previamente, los concejales de Educación de los tres municipios que componen la Mancomunidad del Sureste también mantendrán un encuentro este miércoles para ver la nueva fecha de la concentración de apoyo a las escuelas infantiles.
La Comisión, compuesta por padres, madres, educadores, colectivos y concejales, vuelve a reunirse después de que este martes la Junta Electoral de Telde suspendiera la concentración ante la Presidencia de Gobierno, que contaba con autorización de la Delegación de Gobierno, por una denuncia del PSOE. El mismo día la Junta Provincial invalidó la resolución de la de Telde por considerarla “ineficaz”, con lo que daba la razón a los convocantes del acto.
La edil de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, Rita Navarro, asegura que “vamos a continuar con todas las acciones que tengamos que realizar hasta que aparezca la financiación para escuelas infantiles públicas y garantizar el servicio, no sólo para el próximo 2012 sino también para los años venideros”.
Rita Navarro afirma que “todos los municipios seguimos organizando acciones conjuntas. El hecho de que no hayamos podido celebrar la concentración este martes nos ha hecho más fuertes, y también nos ha servido para sensibilizar aún mas a la ciudadanía de la necesidad para miles de familias de que este servicio continúe”.
Jornadas de Prevención y Seguridad
El Teatro Víctor Jara de Vecindario acoge este jueves, en horario de mañana y tarde, las Jornadas de Prevención y Seguridad Pública, que celebra su quinta edición bajo el título ‘Las dimensiones de la seguridad humana’. El alcalde Silverio Matos será el encargado de inaugurar, a las 9,15 horas, estas jornadas que organiza la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Fuente: canariasactual.com

volver arriba