Menu
banner-las-palmas-top

Los opositores a policía local en Las Palmas se quejan de unas pruebas injusta

  • La prueba exigía corregir 22 frases en 10 minutos.
  • De 168 aspirantes, sólo aprobaron 17.
  • Los examinados la consideran excesiva para los requisitos pedidos.

Un centenar, aproximadamente, de opositores han presentado una reclamación contra las pruebas para cubrir 71 plas de agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, según informa La Provincia. ¿La razón de tal queja? La ortografía.

Los opositores exigen la anulación de la prueba de ortografía de la convocatoria del pasado sábado, ya que , en su opinión, es "excesiva" para los requisitos de este puesto.

El examen pedía que se detectara y se corrigiera las faltas de ortografía de 22 frases en un tiempo de 10 minutos.

Esta prueba eliminatoria y a la que se presentaron 168 aspirantes -solo 17 la pasaron-, es la antepenúltima de un proceso de selección iniciado en diciembre de 2009.

Los reclamentes creen que la prueba era excesiva comparado con otros pruebas similares para otros cuerpos, como el de la Guardia Civil, en el que se exige corregir 10 frases en 10 minutos.

El sindicato policial USP también anunció, según La Provincia, que presentará una queja al Ayuntamiento convocante. "Los opositores se han preparado para corregir frases, no para ir al Pasabalabra", señalaba su portavoz, Víctor García, al diario canario.  Sospecha que quizá esa prueba eliminatoria sirva de excusa para no cubrir las 71 plazas previstas.

Fuente: 20minutos.com

volver arriba