Menu
banner-las-palmas-top

NC tacha de provocación la autorización del Consejo de Ministros a las prospecciones en Canarias

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha tachado de "provocación" la decisión del Consejo de Ministros de autorizar los permisos a Repsol para la exploración de hidrocarburos en aguas cercanas al archipiélago, afirmando que se confirma así "el atropello a los intereses de Canarias y sus ciudadanos". 

"Este es el talante del Gobierno del PP, ordeno y mando", dijo en nacionalista, añadiendo que el Ejecutivo ha tomado una decisión sobre un asunto que implica "grandes riesgos" para las islas de forma unilateral, obviando a las instituciones de las islas, a la sociedad y negándose a dialogar "como sí ha hecho con Valencia y Baleares".

Para NC es evidente que el Gobierno del PP y el ministro de Industria, José Manuel Soria, "están más interesados en defender los intereses de Repsol que el de los canarios".

Rodríguez apuntó que la decisión del Gobierno supondría que, en el caso de existir petróleo y gas en aguas cercanas a Canarias, se van a "regalar" estos recursos a la multinacional petrolera.

"Recursos que le van a aportar inmensos beneficios, que no van a repercutir en la economía canaria ni española, dejando para el archipiélago y sus ciudadanos los riesgos de una actividad que implica grandes riesgos medioambientales", puntualizó.

En este sentido, recordó que ha sido la propia multinacional la que ha reconocido 7.000 accidentes en los últimos cinco años y también el escape de petróleo ocurrido ayer en Brasil, en explotaciones que se realizan en aguas menos profundas que las que se pretende hacer en Canarias, lo que ha provocado que el gobierno brasileño suspendiera la concesión.

Por último, la formación nacionalista se mostró segura de que esta "prepotente decisión" conllevará una respuesta masiva de los ciudadanos canarios en la calle, sin perjuicio de las reclamaciones legales que puedan llevar a cabo las instituciones canarias. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí