Menu
banner-las-palmas-top

Nuevo escándalo en otra residencia clandestina de Canarias

'Diario de', programa de la cadena televisiva Cuatro conducido por la periodista Mercedes Milá, ha denunciado una residencia clandestina del municipio de Tías, en Lanzarote, en la que se maltrata e insulta a los ancianos, que en todo momento están sedados. 

Todo este nuevo escándalo ha salido a la luz gracias a que un joven empleado en prácticas en el centro quiso denunciar la situación e hizo grabaciones con una cámara oculta.

El trato a los ancianos es vejatorio, personas a las que la residencia cobra por sus servicios 1.300 euros. Entre otras 'joyitas' verbales que las asistentes (en toda la grabación no aparece ni un médico -salvo uno de Urgencias- ni un ATS),  dirigen a los ancianos se puede escuchar:  "A éste le gusta apestar"; o esta otra cuando cambia el pañal a una mujer: "¡Qué cagona la tía, cochina asquerosa". También en todo momento los ancianos están atados a camas y sillas. Les dan de comer con jeringuillas, la misma para todos, y también repiten con el cepillo de dientes: uno para todos.

Durante la grabación falleció uno de los residentes.

Fuente: Canarias7

Medios

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí