Menu
banner-las-palmas-top

UGT acusa a Canarias de intentar retrasar la constitución de la Mesa Sectorial de Sanidad

UGT ha acusado a las comunidades de Cataluña, Aragón, Asturias y Canarias de haber intentado retrasar la constitución de la Mesa Sectorial de Sanidad, que ha celebrado este jueves su primera reunión con la participación de representantes del Ministerio de Sanidad, comunidades y sindicatos (UGT, CCOO, CSIF, SATSE y CIG).

Según informa este sindicato, las citadas comunidades “se han mostrado reticentes” a que se constituyese la Mesa y, de hecho, “proponían retrasar el acto hasta una próxima reunión”.

No obstante, añaden, finalmente han accedido a formar parte de la misma al conocer que sus competencias son ámbitos de normativa básica, relativas a cualificaciones, troncalidades y recursos humanos.

El Ministerio ha citado a los integrantes de la Mesa a una próxima reunión a finales de este mes, donde está previsto que se proceda a aprobar un reglamento de funcionamiento que rija las próximas reuniones de la Mesa Sectorial.

En dicho encuentro, la secretaria del sector Salud, Sociosanitario y Dependencia de la FSP-UGT, Pilar Navarro asegura que los sindicatos convocados propondrán las materias que consideren prioritarias del sector para que sean tratadas en encuentros futuros.

Fuente: canariasactual.com

volver arriba