Menu
banner-las-palmas-top

Gran Canaria busca posicionarse como un destino de naturaleza y deportes de aventura

Barceló Viajes y Gran Canaria Natural, marca creada para la promoción de Gran Canaria como destino de naturaleza, han presentado este miércoles en el Auditorium National Geographic Store de Madrid su colaboración para convertir a la isla en un referente internacional de turismo de naturaleza, presentando el destino como un micro mundo de espacios naturales, donde casi la mitad del territorio está protegido y declarado 'Reserva de la Biosfera'.

El objetivo es poner en valor otros recursos naturales diferentes de las playas, que convierten a la isla en un buen enclave para disfrutar del contacto con la naturaleza y de un amplio abanico de posibilidades y actividades que realizar. Desde paseos por rincones de gran belleza a la práctica de deportes de aventura, pasando por la simple contemplación de las cientos de especies endémicas y únicas en el mundo.

Para la consolidación del proyecto, existe una importante red de casas rurales centenarias y rehabilitadas y un amplio abanico de ocio que va desde deportes como la escalada, al senderismo, a través de una red de caminos reales recuperados al tránsito y que forman parte del patrimonio histórico-cultural de la Isla.

Según ha expresado el director de Promoción y Marketing Manager de Gran Canaria Natural, Raúl Alexandro Ortega, "con el 43% del territorio de Gran Canaria protegido y declarado Reserva de la Biosfera, es necesario hacer un esfuerzo desde la esfera pública y privada para renovar nuestro posicionamiento y consolidarnos como un destino de referencia para el turismo de naturaleza".

"Debemos aprovechar también que cada vez nos visita más gente joven y esto nos aporta una clara oportunidad de productos complementarios a la playa, como nuestra oferta de turismo de naturaleza y deportes de aventura, que tiene un interesante potencial para este emergente perfil", añadió.

Nuevo posicionamiento

El nuevo posicionamiento cuenta con el apoyo de la Barceló Viajes, que ofrece a través de sus más de 320 puntos de venta, propuestas específicas para viajar a la Gran Canaria más natural, incluyendo vuelos y alojamiento tres noches en hoteles rurales con encanto desde 177 euros. Propuestas que invitan al viajero a disfrutar de los parques temáticos y el medio rural, practicando senderismo, actividades náuticas, buceo, golf o turismo activo.

Según se refleja en el Informe de coyuntura elaborado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria al cierre de 2011, en el pasado año la isla recibió un total de 3.305.883 de visitantes, casi un 14% más que en el año anterior, de los cuales el 94% llegaron al destino por motivos de ocio y vacaciones. Un 26% de ellos, procedían de los Países Nórdicos, un 22% de Alemania y Austria, un 19% de Reino Unido e Irlanda y un 14% de otros puntos de España.

El grupo de edad entre los 25 y los 44 años, lideró las estadísticas del año pasado, con casi un 50%, siendo además un segmento especialmente receptivo a la oferta de ocio y aventura que promueve Gran Canaria Natural. Según las últimas estadísticas manejadas por el Patronato de Turismo, aunque las playas siguen siendo el segundo factor más valorado, después del clima, los paisajes de la isla son mencionados también entre los cinco aspectos preferidos a la hora de elegir este destino.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba