Menu

banner-las-palmas-top



Gran Canaria punto de salida de la Regata ARC 2013

Foto: turismodecanarias.com Foto: turismodecanarias.com

La isla de Gran Canaria será un año más el punto de partida de la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers), el evento transoceánico de ocio náutico más grande del mundo. Así lo confirmaron el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero y el director general de ARC, Andrew Bishop, en la primera reunión de coordinación que han celebrado para preparar la salida de la regata.

"Para el Patronato de Turismo es una gran satisfacción que la organización de la ARC (World Cruising Club) haya vuelto a apostar por Gran Canaria como punto de partida de este prestigioso evento náutico, que tiene una indudable repercusión en la promoción turística de nuestro destino a nivel internacional y supone una importante fuente de ingresos y de generación de riqueza en la Isla", explicó Melchor Camón.

"Además del impacto económico que genera la Regata ARC, y su enorme repercusión como vehículo promocional en un importante segmento de mercado, la presencia de numerosos medios internacionales especializados en turismo náutico durante la celebración de este evento nos permite también dar a conocer otras potencialidades turísticas de Gran Canaria y reforzar las acciones de promoción en mercados de gran interés para nuestro destino", dijo el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Tanto para el Patronato de Turismo de Gran Canaria como para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Regata ARC es una cita estratégica para reforzar la promoción internacional de la Isla y la ciudad, y consolidar así su posición como destino de turismo náutico a escala mundial.

Según los datos avanzados por los organizadores de la prueba, la Regata ARC 2013, que volverá a tener al Patronato de Turismo como patrocinador principal, batirá el récord absoluto de participación con más de 280 embarcaciones inscritas a día de hoy, y otras 40 más en lista de espera, procedentes de más de una treintena de países.

La edición 2012 de la Regata ARC, en la que participaron 227 barcos y casi 1.300 tripulantes, generó un gasto en lsla de más de 2,2 millones de euros, con una media de 9.770 euros por embarcación. La mayor parte de estos ingresos se corresponde con gastos de equipamiento náutico, servicio técnico, combustible y costes de atraque, a lo que hay que sumar otras importantes cantidades en concepto de alojamiento, manutención y compra de provisiones para la travesía.

Tanto Melchor Camón como Pablo Barbero coincidieron en destacar que los datos de impacto económico de los navegantes indican que la ARC cada vez se abre más a la Isla y la ciudad, y eso potencia la dinamización económica en comercios, hostelería, restauración y ocio, entre otros sectores.

La Regata ARC, que este año alcanzará su 28ª edición, volverá a zarpar el próximo mes de noviembre desde la bahía de la capital grancanaria rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, una travesía de 2.700 millas náuticas que se ha convertido ya en una prueba de referencia dentro del circuito mundial.

Fuente: solactualidad.com

volver arriba