Menu
banner-las-palmas-top

Las Palmas se medirá al Betis en los octavos de final de la Copa

La UD Las Palmas se medirá al Real Betis Balompié, en los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. El partido de ida, en principio (pendiente de las televisiones), está fijado para el miércoles 12 de diciembre, en el Estadio Gran Canaria.

El Real Betis, de los grancanarios Rubén Castro y Ángel López, será el rival de la UD Las Palmas en los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. El partido de ida se disputará el miércoles, 12 de diciembre de 2102, en el Estadio de Gran Canaria. La vuelta, en el Benito Villamarín, se jugará el 9 de enero de 2013, y no el 19 de diciembre de 2012, debido a la modificación realizada en el calendario por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Último precedente en octavos de final,
contra el Valencia en la temporada 96/97

En la temporada 96/97 disputó la UD Las Palmas su última confrontación copera en unos octavos de final de la Copa del Rey. En aquella ocasión fue el Valencia de Jorge Valdano el equipo a batir. En la ida, Las Palmas perdió por 0-2, ambos goles marcados por Leandro. Ángel Cappa sería destituido tras ese partido como entrenador amarillo y sería Paco Castellano el encargado de conseguir la gesta en el campo de Mestalla el 5 de febrero de 1997 con una victoria por 0-2 (tantos de Paquito y Orlando). Tras llegar a la prórroga sin goles, Las Pamas fue mejor desde los once metros. El argentino Alejandro Simionato marcaría el penalti definitivo, que no pudo atajar el célebre portero Andoni Zubizarreta. En cuartos de final, la UD jugó contra el Español. En el Insular se empató a cero y en la vuelta (1-1), en el último encuentro que se disputó en el recordado y desaparecido estadio de Sarriá. Un tanto de Turu Flores otorgó el pase a los amarillos por el valor doble de los goles en campo contrario. En sefiminales la UD se emparejó con el Barcelona de Ronaldo, cayendo eliminada por 7-0 en el global de la eliminatoria.

Fuente: udlaspalmas.es

volver arriba