Menu
banner-las-palmas-top

Rayco García Campeón de España´11 y Subcampeón´12 de pesca submarina

España es una potencia mundial en el deporte de la pesca submarina, y entre los pescadores españoles destaca Rayco García Habas, como profundista extremo, logrando en los tres años que participa a nivel competitivo en este deporte, entre otros, los títulos de campeón de Canarias, individual y por equipos y campeón de España por equipos.

El joven de 29 años de El Castillo del Romeral, está considerado como uno de los mejores a nivel mundial en la pesca a grandes profundidades, y sus proezas y su condición de vecino han propiciado que haya sido objeto de una recepción oficial en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde tanto el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, como el concejal de Deportes, Roberto Martel, conocieron de primera mano sus éxitos deportivos, sus proyectos para poder participar en el próximo mundial y con ello la labor promocional que representa para el municipio turístico.

En el encuentro, que se celebró en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, en Maspalomas, el deportista local y los representantes de la institución pública, dialogaron en torno a los logros deportivos de este joven, vecino de El Castillo del Romeral, que desde pequeño vive en contacto con el mar y que, ahora, desde hace unos tres años, se ha convertido en una importante figura en este deporte, con expectativas de lograr un alto palmares en campeonatos europeos y mundiales.

Entre sus proezas, que parece pocos pescadores submarinos en el mundo pueden igualar, está la de descender a 64 metros de profundidad, en lo que tarda aproximadamente un minuto, realizar la espera técnica en la que el pescador permanece inmóvil esperando la aparición de alguna presa, hacer la captura y subir a la superficie; todo ello en un tiempo de unos 5 minutos. Entre las presas que ha logrado capturar destacan: el medregal de 60 kilos, mero de 33 kg., peto de 36 kg. y palometón de 32 kilos.

También se conoció que Rayco García, al que posiblemente llame la Selección Española de Pesca Submarina para participar en el Campeonato del Mundo, se suele costear gran parte de los gastos que genera concurrir a campeonatos, entrenamientos y concursos en los diversos lugares donde se celebran, que en la mayoría de las ocasiones lo hace para participar en equipo, al ser más económico repartir costes. Es este motivo económico, el que le ha privado de participar en campeonatos a nivel individual, hecho que dispara los gastos. Pese a sus logros, necesita de patrocinadores y ayudas públicas, para alcanzar tan altas metas deportivas. En este sentido, el Ayuntamiento se ha ofrecido a colaborar en la medida de sus posibilidades, según expuso el concejal de Deportes, Roberto Martel, al término del encuentro.

LA PESCA PROFUNDA: PALMARÉS de Rayco García

Según se ha puesto de relieve, en la actualidad, la pesca profunda está alcanzando una nueva dimensión, gracias a pescadores que aprovechan al máximo sus capacidades físicas, para llegar a profundidades impensables. El joven de El Castillo del Romeral, Rayco García, se ha erigido como uno de los máximos exponentes, capaz de sumergirse a más de 60 metros para capturar un pez.

Enlace a webs donde se habla sobre el deportista grancanario en los distintos campeonatos:
http://www.pescasub.net/index.php?pag=breves%2Fbreves&search=RAYCO

Fuente: solactualidad.com

volver arriba