Menu

banner-las-palmas-top



Mundial de tenis playa en Las Canteras 2018

Mundial de tenis playa en Las Canteras 2018 del 17 al 22 de abril en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria. Los mejores jugadores del mundo del tenis playa se dan cita en la décima edición del ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018. Con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los mejores jugadores del mundo se dan cita un año más en la playa de Las Canteras, del 17 al 22 de abril, en la edición número 10 del ITF Beach Tennis Gran Canaria 2018, un evento de carácter internacional organizado por ApPROBA Tenis Playa y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En este encuentro se darán cita más de 300 jugadores de más de 20 países, entre los que se encuentran los mejores jugadores del mundo tanto en categoría femenina como masculina. Paises como Rusia, España, Italia, Francia, Brasil, Venezuela, Japón y Aruba, entre otros. Los representantes de alguno de estos ya estan en Gran Canaria para la preparación del torneo.

GRAN CANARIA CUENTA CON JUGADORES ENTRE LOS GRANDES

Llegarán a la isla, como en ediciones anteriores los números uno del mundo y ganadores del pasado año 2017, los italianos Lucca Cramarossa y Marco Garavini, así como los que les persiguen en el ranking mundial, los también italianos Michele Capelletti y Luca Carli. El español con más posibilidades de hacerse un hueco en lo más alto es el grancanario Antomi Ramos, actualmente número 8 del mundo (el único español entre los 10 primeros) y seis veces campeón de España.

En categoría femenina aterrizarán también en Gran Canaria las números uno, las italianas Giulia Gasparri y Federica Bacchetta, que vienen como pareja, así como la también italiana Flaminia Daina, que comparte lo más alto del ranking mundial. Entre las mujeres jugarán también juntas las grancanarias y campeonas de España Grimanesa Santana y Omayra Farías, así como Patricia Álamo.

El torneo está dotado con premios de hasta 15.000 dólares y hospitalidad como "uno de los más importantes del mundo", destacando la importancia que tiene la llegada de los mejores del mundo de cara a seguir subiendo el nivel de los jugadores de la isla y de Canarias.

MÁS DE 300 INSCRITOS

Más de 300 inscritos en todas las categorías, que agradecen a los patrocinadores privados, como el restaurante La Oliva, responsable de dar de comer y beber a todos los jugadores durante la duración del torneo. Una de sus propietarias y gerente, Lola Gómez, destacó la importancia que tiene para el restaurante vincular su imagen "al deporte y una vida saludable" en un "entorno privilegiado" como la playa de Las Canteras, donde precisamente se encuentra su restaurante, en la zona de La Puntilla.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: PLAYA Y DEPORTE

Aridany Romero resaltó lo importante de vincular la ciudad grancanaria con deporte y playa: algo que nos diferencia y un marco incomparable, mantuvo. Así, felicitó a Approba por su trabajo con los más pequeños y animó al público a acudir a la playa de Las Canteras para ver esta disciplina del tenis.

volver arriba

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.