Menu
banner-las-palmas-top

Canarias registra 149 mujeres autónomas menos en el primer semestre del 2013

Canarias ha registrado 149 mujeres autónomas menos en el primer semestre del año 2013, lo que representa un 19% de las bajas de trabajadores autónomos en el archipiélago.

Según explica la nota enviada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Canarias, el número de mujeres que realiza una actividad económica por cuenta propia en Canarias es de 36.096, lo que representa el 34.24% del tejido empresarial de las Islas Canarias.

La región canaria es la cuarta Comunidad Autónoma que más mujeres ha perdido en esta categoría; País Vasco lidera la tabla con un descenso de 278, seguido por Galicia (-122) y Asturias (-111); en el lado opuesto se encuentra Baleares y Andalucía con un incremento de 3.766 y de 3.334 respectivamente.

Por otro lado, los hombres autónomos que dejaron de desempeñar esta labor en el archipiélago ascendió a los 605 durante los primeros seis meses del año 2013.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí