Menu
banner-las-palmas-top

El precio de la vivienda cae un 28,5 por cien en Canarias desde 2007

El precio medio de la vivienda ha caído un 28,5% en Canarias desde diciembre de 2007 --momento previo a la crisis económica--, mientras que solo en octubre, el descenso interanual ha sido del 2,4%, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

A nivel nacional, registró una caída interanual del 8,5% en octubre, frente al descenso del 9,2% del mes anterior, y acumula un descenso del 38,9% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007.

De esta forma, el precio de la vivienda continúa moderándose tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.

Por zonas, las áreas metropolitanas de las grandes ciudades

experimentaron el recorte más acusado en octubre, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 11,3%, seguidas por los municipios de la costa mediterránea, con un descenso del 10,5%, y por las capitales y grandes ciudades, cuyo recorte fue del 9,7%.

Por su parte, el resto de municipios también recortaron sus precios, aunque por debajo de la media nacional, con una caída interanual del 6,1%, mientras que Balares y Canarias registraron un descenso del 2,4%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 46,1% en la costa mediterránea, el 43,5% en las capitales y grandes ciudades, el 42,1% en las áreas metropolitanas y el 31,6% en el resto de municipios.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí