Menu
banner-las-palmas-top

El precio de los vehículos de ocasión en Canarias se sitúa en 11.200 euros en octubre

El precio de los vehículos de ocasión en Canarias se situó en un total de 11.200 euros en octubre, según informa el portal de motor Coches.net, una cifra que supone una baja del 5,04% respecto al mismo mes del año pasado y un ascenso del 1,64% si se compara con el pasado septiembre.

En este sentido, el precio de los coches de ocasión en las islas está un 4,48% por encima de la media registrada a nivel nacional.

Además, el número de ventas de coches de ocasión realizadas hasta octubre de 2012 en Canarias ha sido de 57.089 unidades, un 5,33% menos que las registradas en el mismo periodo de 2011, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

En el conjunto de España, las ventas de coches de ocasión suman un total de 1.291.155 operaciones y muestran una caída acumulada del 5,44%.

El director de Coches.net, Roger Gastó, declaró que a nivel nacional "el precio medio del vehículo de ocasión sigue mostrando una tendencia a la baja. Este hecho junto con la difícil situación económica propician que los vehículos de ocasión sean, en mucho casos, la primera opción de compra a la hora de adquirir un coche".

"Después de un mes en marcha, vemos que el Plan PIVE ha influido en la venta de vehículos nuevos pero sin tener un efecto negativo en el mercado de VO. Los datos muestran que las ventas de vehículos de ocasión a nivel nacional han crecido frente al mes pasado y han hecho que la diferencia entre el acumulado de este año y el del mismo periodo del año anterior se haya reducido del 9,66% al 5,44% en un sólo mes", concluyó.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba