Menu
banner-las-palmas-top

La rentabilidad de una vivienda en alquiler en Las Palmas de Gran Canaria es del 4,7%

La rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Las Palmas de Gran Canaria es del 4,7%, frente al 4,2% de Santa Cruz de Tenerife, según los datos obtenidos por el portal inmobiliario idealista.com.

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 6,1 por ciento de rentabilidad. Le siguen Huesca, la capital grancanaria y Alicante, con un 4,7 por ciento de rentabilidad en los tres casos. Por detrás quedan Cuenca (4,6%) y Córdoba (4,5%).

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña (3%), Ourense y San Sebastián (3,2% en ambos casos). A continuación se sitúan Santander (3,3%) y Salamanca (3,5%).

Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "durante los próximos meses el precio de la vivienda en venta va a seguir cayendo, no solo en datos oficiales sino también en las negociaciones privadas en las que los descuentos están al orden del día".

En paralelo, ha indicado, el Gobierno "estudia medidas de mayor protección para los arrendadores y los precios del alquiler están tendiendo a la mesetización lo que está provocando que la rentabilidad bruta crezca". En este sentido, ha añadido que la inversión en vivienda destinada al alquiler es "una opción cada vez más valorada por pequeños y medianos inversores".

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí