Menu

banner-las-palmas-top



Las casa rurales en Canarias alcanzan el 44,7% de ocupación en el Puente del Pilar

Las casas rurales han alcanzado una ocupación del 64% para el próximo Puente del Pilar, lo que supone un incremento de casi nueve puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2010, ya que el pasado año la festividad cayó en miércoles, según un informe realizado por Toprural. En Canaria, el grado de ocupación es del 44,7%.

Para este puente, la cornisa cantábrica cede protagonismo a los destinos de interior como La Rioja, Castilla y León o Castilla-La Mancha, que reciben miles de reservas de viajeros rurales, dispuestos a acudir a la montaña o realizar actividades de enoturismo.

En concreto, Navarra registra la mayor tasa para este periodo, con un 92,1% de ocupación, con respecto al 61,1% de hace dos años. seguida de Cataluña (73,5%), Castilla y León (72%) y La Rioja (71,9%).

Por el contrario, las comunidades con las tasas más bajas son Galicia (36,7%), Comunidad Valenciana (42,8%) , Canarias (44,7%) y Asturias (46,3%).

"El puente del Pilar es uno de los más populares del año para el turismo rural y todo parece indicar que este año no será una excepción. Según indican los datos vamos a presenciar un importante incremento de la ocupación", ha destacado el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

Del mismo modo, ha señalado que el descenso de ocupación de las regiones del Cantábrico respecto a 2010, aclara que "al ser un puente corto" (dos noches frente a las 4 noches de 2010) los destinos más próximos a los principales focos de demanda se han visto beneficiados.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba