Menu
banner-las-palmas-top

Las ofertas de última hora permiten ahorrar un 30% en los viajes

Los viajeros que utilizan las ofertas de última hora ahorrarán este año hasta un 30% en sus vacaciones, de acuerdo con un estudio realizado por Rumbo en España y Portugal, que indica que los destinos más demandados de última hora son las Islas Baleares y Canarias, así como las principales ciudades europeas.

Los viajeros que más recurren a este tipo de promociones son los que sólo necesitan reservar hotel. Las estadísticas de junio en Rumbo muestran como el 65% de las reservas de última hora corresponden a habitaciones que van a utilizarse en el mismo mes y el 59% de las reservas son para vacaciones en la costa peninsular.

Sin embargo, cuando se trata de reservar vuelo más hotel, el porcentaje de usuarios que espera a conocer las ofertas de última hora se reduce al 22% para salidas en el mismo mes. La cifra aumenta hasta el 33%, si se amplía el rango a ofertas para el mes siguiente.

Los destinos más demandados en las búsquedas de última hora son las Islas Baleares y Canarias, así como las principales ciudades europeas (principalmente Roma, Londres, París y Lisboa) y Nueva York.

El precio media para estancias o viajes de una semana varía en función de la oferta y destino elegidos. Según datos de reservas de hoteles en los seis primeros meses del año, el gasto promedio es de 308 euros por persona, con una cantidad ligeramente mayor en la costa (442 euros) que en las islas y el turismo urbano (207 euros de media).

El importe medio de los viajes que incluyen vuelo más hotel ronda los 945 euros, mientras que en los cruceros asciende a unos 2.200 euros.

Viajes cortos y cercanos.

Otra particularidad de los viajeros de último minuto es que suelen realizar viajes cortos y elegir destinos cercanos. Las reservas se realizan con 18 de antelación media para viajar a destinos internacionales y cerca de 35 días a las costas y las islas españolas. Para viajes dentro de la Península Ibérica, la compra se efectúa apenas once días antes de disfrutar del viaje, por término medio.

A pesar de la difícil situación económica, los consumidores no han renunciado a viajar, si bien buscan otro tipo de viajes y planifican sus vacaciones de distinta forma. Según Rumbo, hace unos años el lugar de vacaciones se elegía en función de las preferencias de los viajeros, ahora se da prioridad a los límites presupuestarios, lo que explica el crecimiento de las reservas de última hora.

"Este verano las familias tendrán mucho más en cuenta el presupuesto a la hora de elegir sus vacaciones y eso redundará en un menor volumen de ingresos para el sector turístico en general", afirmó el presidente de Bravofly Rumbo, Fabio Cannavale.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información Aquí