Menu
banner-las-palmas-top

Canarias engloba el 1% de la superficie forestal afectada por los incendios en 2013

Canarias engloba el 1% de la superficie forestal afectada por los incendios en 2013, mientras que el mayor porcentaje corresponde a las comunidades de interior peninsular con un 43% de las hectáreas totales afectadas, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Leer más ...

Canarias recibe en julio de 2013 más pasajeros extranjeros que en el mismo mes de 2012

Las Islas Canarias han recibido el pasado mes de julio la visita de 836.816 pasajeros procedentes del extranjero, que hacen 22.767 pasajeros más que en julio de 2012, es decir, un incremento del 2,79%, según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Leer más ...

El empleo en el sector turístico cae un 0,8% en Canarias

En el ámbito nacional, la caída se sitúa en el 0,9% durante el segundo trimestre del año, hasta los 2,5 millones de ocupados, con lo que la tasa de paro en turismo se sitúa en el 17,7%, 0,8 puntos más que en el mismo periodo de 2012, con 443.876 parados, 16.000 más que hace un año.

Leer más ...

El 1,33% de los fuegos ocurridos este año fueron en Canarias

El 1,33% de los incendios que han tenido lugar en lo que va de año se ha producido en Canarias, el 46,37 por ciento en el noroeste, el 23,14 por ciento en el Mediterráneo y el 29,17 por ciento en las comunidades interiores, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Leer más ...

La ocupación en turismo rural en Canarias caerá un 8% en julio

La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler en Canarias se situará este mes en el 25%, lo que supone un descenso del 8% con respecto al mismo mes de 2012, cuando se llegó al 33%, según un estudio realizado por el buscador de alojamiento rurales Toprural.com, que prevé que aumente ligeramente la concentración de clientes en agosto compensando así las cifras del mes anterior.

Leer más ...

Las ofertas de última hora permiten ahorrar un 30% en los viajes

Los viajeros que utilizan las ofertas de última hora ahorrarán este año hasta un 30% en sus vacaciones, de acuerdo con un estudio realizado por Rumbo en España y Portugal, que indica que los destinos más demandados de última hora son las Islas Baleares y Canarias, así como las principales ciudades europeas.

Leer más ...

Los canarios, los que menos tienen que gastarse para celebrar una boda

El coste medio de celebrar una boda se ha reducido en un año un 4,5 por ciento, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que señala que las parejas que contraigan matrimonio gastarán este año una media de 12.590 euros en la celebración. En Canarias, la región donde menos desembolso económico cuesta casarse, los novios manejan un presupuesto medio de 9.880 euros.

Leer más ...

El 26,6% de los ocupados de Canarias trabaja en el sector del turismo

En el conjunto nacional, el número de parados en el sector turístico español alcanzó las 523.364 personas en el primer trimestre de 2013, 36.000 más que hace un año, con lo que la tasa de paro del sector se elevó al 21,4%, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2012.

Leer más ...

El turismo rural alcanza un 29% de ocupación en Canarias

El turismo rural ha alcanzado un 29 por ciento de ocupación de las plazas ofertadas en Canarias durante el mes de diciembre de 2012, según las estadísticas que elabora la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) a partir de los datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadística.

Leer más ...