Menu
banner-las-palmas-top

2ª Jornada de Reconocimiento a los Mayores

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha inaugurado hoy lunes 14 de octubre, en la Institución Ferial de Canarias, INFECAR, las 2ª Jornadas de Reconocimiento a los Mayores, que se desarrollan hasta mañana martes 15 de octubre, con la participación de más de 60 ONGs y colectivos sociales y más de 500 mayores de los 5 Distritos de la ciudad, y que ha incluido el homenaje a 10 mayores del municipio por su participación activa en la vida social de LPGC.

Cardona ha resaltado, durante el acto de presentación, la necesidad de prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad, que en el municipio asciende a 59.652, de los cuales, un total de 25.084 son hombres y 34.541 mujeres, y los problemas a que se enfrentan a diario, así como la importancia de contribuir a que los hombres y las mujeres que integran este colectivo, puedan seguir aportando a la sociedad todas sus vivencias y sabiduría adquiridas durante su vida.

Homenaje a 10  mayores

El regidor capitalino otorgó el reconocimiento a 10 mayores del municipio que han destacado por su participación activa en las actividades llevadas a cabo por los Servicios Sociales municipales, entre los que se encuentran  Manuela Vega Tejera y Narciso Casiano Alemán, del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira; Pedro Morales Alemán y Jacinto Ramírez Auyanet, del Distrito Centro; Susana Santana Molina y Segundo Tomás Cruz Medina, del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme; Cirilo Ojedas y Carmen Trejo, del Distrito Ciudad Alta; Eladia García y Juan José Medina del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

La jornada también contó con la celebración de la Mesa Redonda ‘Los ciudadanos y el voluntariado’, en la que participaron el presidente del Banco de Alimentos,  Manuel Hernández; el presidente de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos; el presidente de la Asociación de Familias para apoyo de personas con enfermedad mental (AFAES), Andrés Mendoza; el presidente de Cáritas Diocesana de Canarias, Pedro Herranz y el Hermano Jesús García Barriga de la Obra Social,  que expusieron sus aportaciones sobre la labor del voluntariado, en el desarrollo personal y social de este colectivo. 

La 2ª Jornada de Reconocimiento a los mayores continúa mañana martes 15 de octubre, a partir de las 10:00 horas, con el Taller ‘Los mayores tienen la palabra’, en la que los participantes intercambiaran ideas y opiniones sobre diversas temáticas que afectan a este colectivo como la salud, la economía y la ciudad. Posteriormente, a las 12:45 horas, se desarrollará un Taller de Actividad energética

Más de 50 actividades para mayores en los 5 Distritos del municipio

El  Área de Servicios Sociales ha organizado un total de 55 actividades para los mayores en los 5 Distritos del municipio, con el objeto de mejorar su calidad de vida, y aprovechar sus conocimientos y experiencias.

En este sentido, el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya ha organizado 23 actividades, entre los que destacan Talleres de relajación, activación energética, Bienestar personal, repostería y cocina doméstica, para mayores.

Por su parte, el Distrito Ciudad Alta acoge 9 acciones encaminadas a la socialización intergeneracional y el aprovechamiento del tiempo libre de los mayores, entre las que se encuentran talleres de manualidades y activación energética, y visitas culturales a otros municipios.

Asimismo, el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira celebra 8 actividades enfocadas a los mayores como excursiones, rutas de senderismo, y cursos de huerto urbano.

El Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme acoge 8 actividades entre las que se encuentran talleres de Chi-Kung y Huerto Urbano, así como salidas culturales para los mayores. En el Distrito Centro, el área de Servicios Sociales ha programado 7 actividades entre las que destacan los Paseos por la Salud y rutas culturales, así como el Taller de la Memoria, para mayores.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba