Menu
banner-las-palmas-top

5 fiesta de la bici en Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria

Spinning, exposiciones fotográficas y mercado de Artesanías en la 5ª fiesta 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes' en Tamaraceite

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contará para la 5ª fiesta “usa la bici a diario y celébralo una vez al mes” con un amplio programa de actividades en el que las clases de Spinning, el Mercado de Artesanías y las exposiciones de bicicletas coparán el protagonismo, el domingo 27 de mayo, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

La cita, que tendrá lugar entre las 09:00 y las 14:00 horas en el barrio de Tamaraceite, dispondrá de un circuito cerrado para las bicicletas que discurrirá por las ramblas de la calle Pintor Pepe Dámaso, en cuyo itinerario se habilitarán una serie de actividades deportivas y de ocio.

En este sentido, los participantes y los ciudadanos del municipio capitalino podrán disfrutar de clases de pilates y aerobic, además de las sesiones de spinning que se llevarán a cabo a través de monitores deportivos. 

Asimismo, se llevará a cabo una exposición de fotografías antiguas y actuales de bicicletas sobre el recorrido, en el que los vecinos y participantes podrán aportar sus instantáneas en los distintos puntos habilitados por la organización.

También se dispondrá de una serie de puestos de comida rápida, castillos hinchables y distintas actividades infantiles, así como un taller de seguridad vial destinado a los más pequeños y diferentes carpas dedicadas al mundo de la bicicleta.

En las zonas anexas a las ramblas se organizará un Mercado de Artesanías con puestos dedicados a alfarería, marroquinería, bisutería, complementos, alimentos tradicionales y repostería tradicional.

Por su parte, Biciambiental tendrá un stand específico para facilitar el préstamo de bicicletas a aquellos que quieran acudir a la ruta, además de recoger adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

Finalmente, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) instalará un stand informativo donde se hará reparto de piezas de fruta a los participantes que lo deseen y se informará, a través de octavillas, de la importancia de la práctica de hábitos sanos y su relación con el ejercicio físico y deportivo.

Con esta 5ª fiesta, el grupo de gobierno municipal habrá llevado esta iniciativa a todos los distritos, desde que empezara el pasado 4 de diciembre de 2011 en el Distrito Centro, siendo la próxima cita el domingo 24 de junio en el barrio de Siete Palmas.

 

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba