Menu
banner-las-palmas-top

6ª Jornada del 'LPA Sunday Shopping Party'

La 6ª Jornada del 'LPA Sunday Shopping Party', coincidente con el periodo de rebajas estivales, se ha saldado con la participación de 400 establecimientos y un aumento de las ventas, con la visita de más de 1.000 personas a los museos de la zona.

Los actos realizados tuvieron lugar entre las 11.00 y las 18.00 horas, con actividades infantiles que se desarrollaron en el Parque de San Telmo, el Mercado Tradicional de Artesanía, la iniciativa "La Trastienda" en la calle Cano y la apertura del Mercado de Vegueta, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado de prensa.

Además, a todas las actividades se sumó el proyecto de dinamización musical del Cabildo de Gran Canaria, que lleva el nombre de "Las Calles del Ritmo", que deleitó a todos los asistentes con diferentes actuaciones musicales.

Por su parte, el concejal de Empleo, Jaime Romero, quiso destacar que "la 6ª Jornada de apertura dominical, ha hecho ya de este evento una cita obligada en el calendario de los grancanarios, y su consolidación está permitiendo que los comercios de la zona, adapten las plantillas a esta nueva oferta con la contratación de más personal".

Bastantes novedades

El acontecimiento contó con varias novedades, donde destacaron las actuaciones de 'La Dixieland Bechios', las versiones de Carlos Teja; 'By the face'; y el Dj Sergio Wos; mientras, la calle Cano, fue la encarga de acoger de nuevo la incitativa "La Trastienda".

En este aspecto, los comercios de la zona expusieron sus prendas en la calle a precios asequibles; y la apertura del Mercado de Vegueta, 10.00 a 15.00 horas ofreció, a todo el que acudió a la zona, sorteos de vales de 100 euros de compra y aparcamiento gratuito.

Los más pequeños también tuvieron oportunidad de pasar un buen rato gracias a las actividades como el Cuentacuentos 'El Cancionero Isleño'; castillos hinchables, camas elásticas; talleres infantiles de cine 'Cámara y Acción', bailes de ritmos latinos, recortables, y maquillaje.

En el aspecto cultural, los museos Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Casa Colón, Museo Canario, el Teatro Pérez Galdós, San Martín Centro de Cultura Contemporánea, y las Casas Consistoriales, tuvieron una afluencia cercana a las 1.000 personas.

Aumentan las ventas

En esta ocasión, el 'LPA Sunday Shopping Party' coincidió con las rebajas estivales, lo que hizo que el número de ventas mejorará entre el 1 y el 1,5%.

Por estos motivos, las perspectivas de los comerciantes y de las diferentes organizaciones empresariales han indicado que el sector se va estabilizando, algo que esperan se confirme durante los próximos meses.

Por último, Romero indicó que "desde el Ayuntamiento capitalino se está haciendo un gran esfuerzo para apoyar la actividad económica y comercial en el municipio".

Fuente: 20minutos.es

volver arriba