Menu
banner-las-palmas-top

Arenales celebra sus fiestas 2012 en honor a Santa Teresita del Niño Jesús

Arenales celebra sus fiestas en honor a Santa Teresita del Niño Jesús con una nueva edición del programa cultural Ni+ Ni- y jornadas infantiles

Los actos se iniciarán con la lectura del pregón el próximo sábado 29 de septiembre, a las 20:00 horas, a cargo de la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, Carmen Guerra.

El barrio capitalino de Arenales, en el Distrito Centro, se prepara para celebrar sus Fiestas populares en honor a Santa Teresita del Niño Jesús con un programa que cuenta con exposiciones, actividades infantiles y excursiones, que tendrá su pistoletazo de salida con la lectura del pregón este sábado 29 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico Suárez Naranjo, a cargo de concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra.

El programa de actos cuenta, para el próximo domingo 30 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, con una jornada dedicada a los más pequeños con títeres y actividades en el Parque Doramas.

Además, el próximo viernes 5 de octubre, la Plaza de la Feria acogerá, desde las 17:00 y hasta las 19:30 horas, diversas actuaciones de música y danza y una jornada infantil con Cuentacuentos y marionetas.

El sábado 6 de octubre, a partir de las 16:30 horas,  La Plaza de la Feria acoge una nueva cita del programa cultural Arenales Ni+ Ni-, que contará con pasacalles, papahuevos, mercadillo de trueque, talleres y actuaciones musicales.

Asimismo, el viernes 12 de octubre, desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, se desarrollará una excursión de fin de fiestas, con salida desde la Plaza del Obelisco, que recorrerá Arucas, Teror, Valleseco y Firgas.

Por su parte, los actos religiosos contemplan la celebración de la Festividad Litúrgica de Santa Teresita del Niño Jesús, que tendrá lugar el lunes 1 de octubre, con una novena a las 18:30 horas, seguida de la Eucaristía, a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús.

El domingo 7 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar la tradicional Procesión de la Imagen, que saldrá de la calle Pérez del Toro y recorrerá las calles del barrio hasta su regreso a la Parroquia

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba