Menu
banner-las-palmas-top

Bienvenida a la Navidad con el encendido del árbol en la plaza de Santa Ana

La ciudad da la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del árbol en la plaza de Santa Ana y la iluminación de las Casas Consistoriales. El emblemático edificio acoge el Nacimiento diseñado por Fernando Benítez, que integran escenas costumbristas canarias. La iluminación navideña alcanza a 22 zonas de gran concurrencia de los cinco distritos de la capital

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Alumbrado, ha inaugurado hoy la iluminación propia de la Navidad. En un acto celebrado en la Plaza de Santa Ana,  en Vegueta, se ha procedido al encendido oficial que supone la puesta en funcionamiento de la iluminación decorativa en toda la ciudad hasta el próximo 6 de enero.

Las Casas Consistoriales cuentan este año con motivos luminosos en los arcos de los ventanales, así como figuras en el frontis decoradas mediante hilo y cortinas led blanco frío. En la zona exterior, el Ayuntamiento capitalino ha dispuesto el tradicional árbol, que alcanza los 8 metros de altura y se encuentra iluminado con 720 metros de cordón luminoso, de color rojo y blanco, y lágrimas tipo 'snowfall'.

La concejal de Cultura, María Isabel García Bolta, y el concejal de Turismo, Pablo Barbero, asistieron al encendido oficial en Santa Ana, donde este año se organiza el primer mercado navideño 'Trendency Room – Christmas Edition' entre el 5 y el 7 de diciembre, lo que realzará el ambiente en este punto del casco histórico.

Tras el encendido, se ha programado un concierto gospel de 30 minutos del grupo M-Low, y a continuación la inauguración oficial del Nacimiento de las Casas Consistoriales, compuesto por escenas costumbristas canarias a cargo del experto belenista Fernando Benítez.

El Ayuntamiento capitalino ha dispuesto iluminación en 22 áreas de gran concurrencia de la capital, en sus 5 Distritos, entre las que se encuentra la Avenida Marítima, Plaza de Santa Ana, Plaza de San Lorenzo, Tamaraceite, Pedro Infinito, Parque Santa Catalina y Avenida de Las Canteras, donde la decoración luminosa estará instalada hasta el próximo 6 de enero.

La utilización de tecnología led permitirá un ahorro del 77% del consumo energético frente a la iluminación convencional. Esta instalación se ha producido tanto en superficies naturales, como palmeras, en la fachada de inmuebles emblemáticos como las Casas Consistoriales, así como de forma transversal entre edificios, como es el caso de la Calle Mayor de Triana o la Avenida José Mesa y López, donde se iluminan esta Navidad un total de 72 árboles.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba