Menu
banner-las-palmas-top

Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias

Cinco profesionales de las islas participarán el próximo día 18 de abril en el primer Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias 'Gran Premio Montesano', que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife en el marco de la feria regional Expohostel+Gastronomía 2012.

Los cinco finalistas son Adrián Caballero (Tenerife), Miguel Mateo (Gran Canaria), Manuel Montañez (Gran Canaria), Laurentino Pérez (Tenerife) y Moisés Trujillo (Tenerife).

El día del certamen, los concursantes deberán cortar una pata de jamón ibérico en el plazo máximo de dos horas. Los premios serán de 1.000, 750 y 500 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

El I Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias está promovido por el Cabildo de Tenerife —a través del Plan de Gastronomía— como una de las acciones principales de la feria junto al Campeonato de Cocineros de Canarias, en el que participarán diez finalistas. En esta ocasión, los cocineros seleccionados deberán elaborar un plato obligatorio, cuyo ingrediente principal será el popular cochino negro canario, y otro de libre elección, que no podrá ser un postre.

En cuanto a los premios, la organización ha establecido un premio de 1.500 euros para el cocinero ganador, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.000 y 600 euros, respectivamente. También está prevista la entrega de un premio al mejor ayudante o asistente de cocina, dotado con 500 euros. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

volver arriba