Menu
banner-las-palmas-top

Ciudad Alta acoge la 6ª Edición de la Feria de Abril

El Distrito Ciudad Alta acoge, a partir de mañana jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, la VI Feria de Abril, que se celebrará en la Explanada anexa al Estadio de Gran Canaria, en el barrio de Siete Palmas, y que contará con un amplio programa de actos que incluye exhibiciones de bailes y música flamencas y las actuaciones de la tonadillera Charo Reina y del cante canario de copla, Pepe Tacoronte.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Feria de Abril y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, incluye la celebración de  46 actos, entre conciertos de rumbas, alegrías, y fandangos, y bailes de sevillanas, bulerías y soleás, entre otros. Además, esta edición contará con el  madrinazgo de la tonadillera Charo Reina.

La programación arranca mañana jueves 18, a partir de las 20:30 horas, con el Homenaje al recientemente fallecido Bebo Valdés, y la actuación de los ganadores del concurso de sevillanas del año pasado. Posteriormente, tendrá lugar la coreografía ‘Me llamo Reina’, a cargo del Ballet de Arte Español de Sevilla, que la que seguirá el acto de madrinazgo de Charo Reina, a las 21:30 horas. A partir de las 22:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical de Elvira Ceja, para finalizar la jornada con la Noche flamenca y la Fiesta del Pescaíto, que estará amenizada por el Grupo Flamenco de Bueno Rama.

El viernes 19, la Feria comenzará a partir de las 20:45 horas, con las actuaciones de danza del Ballet de Paulina, el Estudio Flamenco de Amparo Navarro, de Elena Sánchez, de Coca de Armas, la Escuela de Sevillanas Toñi Medina y  Volantes de Compás. El broche de oro lo pondrá la actuación de Charo Reina a partir de las 22:30 horas. A las 23:30 horas, las bailaoras del Estudio de Soraya Hernández harán una exhibición de danzas andaluzas.

El sábado 20 y el domingo 21, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el concurso de Sevillanas infantil y de adultos, que contará con la actuación de las parejas ganadoras de la edición de 2012; pasarelas de trajes flamencos, y las actuaciones de grupos y escuelas como la de Anna Villacampa, la de Ana Manrique, Rocieras del Pino y Javier del Real, entre otras.

El domingo, tras las exhibiciones de danza de los miembros más pequeños de las diferentes escuelas, a partir de las 20:15 horas, tendrá lugar la actuación del cantante canario Pepe Tacoronte. El punto y final a los cuatro días de Feria lo pondrá la música en directo del artista cubano Reynier Mariño.

[Ver Programa]

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba