Menu
banner-las-palmas-top

El Circo del Sol en Gran Canaria del 2 al 10 de agosto

El Circo del Sol llevará del 2 al 10 de agosto su espectáculo 'Dralion' al Palacio Multiusos de Las Palmas de Gran Canaria, una cita que será preludio de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto y que se encuentra dentro del programa de inauguración del llamado 'Gran Canaria Arena'.

De esta manera, con la fusión de 3.000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas y con el enfoque multidisciplinario del Circo del Sol, 'Dralion' se ha inspirado en la filosofía oriental y su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Mientras, el nombre del espectáculo deriva de sus dos criaturas emblemáticas: el dragón, que simboliza al Este, y el león, que simboliza al Oeste, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

En Dralion, los cuatro elementos que rigen el orden natural adquieren forma humana. A través de esta personificación, cada elemento representa el propio color que lo evoca: el aire es azul; el agua es verde; el fuego es rojo; la tierra es ocre.

Así, sus cuatro principales protagonistas hacen alusión a los clásicos cuatro elementos griegos: el agua (por el personaje llamado Oceane), el aire (por Azala), el fuego (por Yao) y la tierra (por Gaya).

Fuente: 20minutos.es

volver arriba