Menu
banner-las-palmas-top

El Festival Eólica 2011 movilizará cerca de 700 personas y 30 empresas en Gran Canaria

Alrededor de 700 personas y 30 empresas son necesarias para poner en marcha y desarrollar la VIII edición del Festival Internacional de Energías Renovables, Eólica, que se celebrará desde mañana 10 de septiembre, a las 12 del mediodía hasta la madrugada del domingo, sobre 22.000 m2 de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) de Pozo Izquierdo.

En un comunicado, la organización explicó que Eólica está patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias y Carlsberg.

Esta superficie acogerá cuatro zonas de talleres, música, exposiciones, charlas y visitas, bautizadas en honor al reciclaje (Organic, Cristal, Cartón y Plastic) y una zona de descanso (Oasis).

Así, Cartón y Plastic serán los espacios dedicados a los dos escenarios de pop-rock y electrónica, que comenzarán a funcionar a partir de las seis de la tarde. Por su parte, Cristal y Organic acogerán todas las actividades de Eólica Familiar, que se desarrollarán desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde sobre más de 8.000 m2.

Durante cerca de 20 horas el público podrá disfrutar de la fórmula Eólica, que combina arte, reciclaje y dos escenarios de música, sobre los que actuarán un cartel de artistas punteros del panorama musical actual, entre los que se encuentran Carlos Jean, Vetusta Morla, Bomba Estéreo, El Guincho, Stacey Pullen y Anthony Collins.

Para dar vida al Festival Eólica es necesario emplear a personal del área de hostelería (100 personas), organización de eventos (alrededor de 300), Protección Civil y Cruz Roja (alrededor de 70), del área de la educación y la formación (50), servicios técnicos (40), así como de seguridad (más de 50) y producción audiovisual y comunicación, entre otras. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba