Menu
banner-las-palmas-top

El Festival Internacional Eólica 2011 anima a acudir al festival en bici

Eólica en bici, el Festival Internacional de Energías Renovables, en cuya imagen para 2011 es protagonista la bicicleta, reunió hoy en Las Palmas de Gran Canaria a más de un centenar de usuarios de este vehículo, así como a patinadores para reivindicar las bondades del transporte sostenible.

En la cita, además de defender el uso de vehículos sin motor en el transporte urbano, se animó a los asistentes al Festival, el próximo 10 de septiembre, a que se desplazaran en guagua o en coche compartido. Los participantes, que acudieron en familia, se unieron al colectivo Las Palmas en Bici en una marcha por las principales calles de Guanarteme al son de consignas como ‘Eólica en Bici, no es tan difícil’ o ‘Eólica patina, no contamina’.

En el transcurso de la concentración pudieron informarse de todos los detalles del Festival y de las líneas directas de guaguas entre Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario a Pozo Izquierdo, sede de la VIII edición de Eólica, así como acceder al sorteo de 15 entradas para el Festival, cuya mano inocente fue un niño. En la cita se contó con también con la participación del colectivo grancanario Repercusión Reciclada, que amenizó la concentración con músicas del mundo y se pudo escuchar la música de los cabezas de cartel del Festival.

Además, uno de los grafiteros más importantes de la ciudad realizó una muestra de este arte urbano con motivo de Eólica.Eólica en Bici ha sido posible gracias a la colaboración del Área de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al colectivo Las Palmas En Bici. 

Contenidos del Festival El próximo 10 de septiembre el público podrá disfrutar de la fórmula Eólica, durante cerca de 20 horas, con talleres, exposiciones, charlas, proyecciones, performances y dos escenarios de música (pop-rock-fusión y electrónica) sobre los que actuarán un cartel de artistas punteros en panorama musical actual. Los contenidos de la octava edición se dividirán en Eólica Familiar (de 12:00-19:00 horas) y Eólica Festival (de 18:00 a cierre).

En Eólica noche, la música se adueñará del Festival sobre sus dos escenarios. El espacio de directos Carton stage ofrecerá lo más novedoso dentro de la escena pop, rock y fusión y por el Plastic stage desfilarán artistas del espacio de la electrónica en sus vertientes tech house, electro techno, progressive y tribal. 

Las entradas para Eólica Festival, con las que se podrá tener acceso tanto a la programación diurna, como nocturna, están ya a la venta a través de cajatique, ticketmaster.es, elcorteingles.es, la red de tiendas Daily Price en Gran Canaria y otros puntos oficiales publicados en www.eolica.es.Eólica es una producción de Airbag Events, patrocinada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias y Carlsberg, 

Fuente: canariasaldia.com

volver arriba