Menu
banner-las-palmas-top

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con cartel oficial para su 13 edición

La 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con nueva imagen desde hoy. El fallo del jurado ha designado que el cartel ganador sea un trabajo del estudio de diseño y productora audiovisual El Club de Esgrima, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, la imagen que contó con el favor unánime del jurado muestra un juego de tonos, estilo y texturas que evoca títulos de la Nouvelle Vague, reflejos de filmes de Rohmer como Cuento de Verano o Pauline en la playa, de Nani Moretti y su Caro Diario o Visconti y su Muerte en Venecia.

Los autores juegan con los conceptos de 'movimiento estático' y 'geometría' y han buscado una creatividad y dirección de arte que reflejen el entorno, la independencia y la personalidad del festival con un tono cinematográfico y elegante que conecta con el punto emocional y a la vez trasgresor que define al festival.

Así, el jurado basó su fallo en la correcta resolución técnica y formal de los objetivos señalados en el briefing, ofrecer una imagen que hiciera referencia al cine como estado de arte en un enclave singular y turístico.

El concurso convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para impulsar el ingenio y la participación, así como para dar promoción exterior al festival, contó con 118 propuestas, algunas de gran nivel por lo que una selección de las mismas será expuesta públicamente en espacios culturales de la ciudad antes del certamen y durante la celebración del mismo. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.com

volver arriba