Menu
banner-las-palmas-top

El barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria acoge las fiestas de San Francisco de Asís 2012

El barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria acogerá esta semana las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, para lo que se han programado exposiciones y conciertos, actividades que arrancarán con la lectura del pregón el próximo jueves, 27 de septiembre, a las 20.00 horas.

El pregón correrá a cargo de la vecina del barrio de Triana María Auxiliadora García y tendrá lugar en el CICCA, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Posteriormente, tras la lectura del pregón, habrá una actuación de la Parranda Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que será el preludio al reconocimiento que Triana hará a la Escuela Municipal de Folklore del Ayuntamiento de Santa Brígida, por la colaboración que la escuela presta cada año a las fiestas.

Un día más tarde, el viernes, 28 de septiembre, a las 20.00 horas, actuará la Banda Municipal de Música en la Alameda de Colón. Los actos continuarán el 4 de octubre, para cuando está prevista la celebración de la Eucaristía con motivo de la Festividad de San Francisco de Asís tanto a las 12.00 como a las 19.00 horas.

Asimismo, el domingo, 7 de octubre, a las 19.00 horas, se celebrará una misa cantada por la Coral Distrito Centro Arenales y al concluir el encuentro se efectuará la salida a la plaza de la imagen de San Francisco de Asís, para la ofrenda florar, así como la bendición de animales y plantas.

Finalmente, se indicó que desde el viernes, 19 de octubre, y hasta el 9 de noviembre, la sala Espacio Cultural acogerá la exposición Figuraciones II, del pintor Octavio del Toro. En dicha sala también se encuentra ya expuesta la muestra titulada 'Cámara Oscura para Dos', que permanecerá abierta toda la semana.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba