Menu
banner-las-palmas-top

El barrio de Vegueta recibirá el "Fin de Año de Verano" con esmoquin y bañador

El barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, recibirá el Fin de Año de verano este miércoles, 14 de agosto, como han explicado este lunes en rueda de prensa el concejal del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana; y el gerente de la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), Yiyo Espino.

Esta segunda edición de la Campanadas de Vegueta tendrán lugar a partir de las 20.30 hasta las 01.30 horas en las calles Obispo Codina, La Pelota, Armas, Mendizábal y Mesa de León, donde los empresarios de AVOR instalarán barras exteriores y repartirán cotillones, globos, confeti, turrón y otros productos típicos de Navidad, mientras suenan villancicos cada hora de la noche.

A partir de la 01.30 horas la fiesta dejará de tener lugar en el exterior y pasará al interior de los diferentes locales de ocio nocturno que cuentan en el barrio.

Como ha informado Espino, a esta iniciativa se han inscrito 23 locales de ocio y restauración que repartirán también más de 300 kilogramos de uvas a los asistentes para el momento culmen, las campanadas a las 00.00 horas.

Además, el gerente de AVOR realizó un llamamiento para que las personas que se acerquen la noche del miércoles a Vegueta vayan vestidos de blanco y negro.

Por su parte, Santana recordó que en la primera edición, la celebrada el año pasado, asistieron un total de 12.000 personas, cifra que este año esperan repetir e incluso mejorar.

Para el concejal de este Distrito, esta iniciativa es "una más" de las que se están llevando a cabo en la ciudad para dinamizarla. Así, el Ayuntamiento prestará un dispositivo especial de Seguridad, Movilidad y Limpieza.

De esta manera, la limpieza del barrio se llevará a cabo en varios dispositivos que operarán de 15.00 a 21.00 horas, de 21.00 horas a 02.30 horas y de 02.30 horas a 07.00 horas. El dispositivo estará formado por 20 operarios, cuatro cubas, dos barredoras y tres camiones. También habrán 15 baños químicos y 35 contenedores de basura.

Pretende acortar el año

Yiyo Espino explicó que esta celebración se realiza para "acortar el año", debido a que últimamente, con la situación actual, a la gente se le hacía el año muy largo.

Por último, el gerente y el concejal explicaron que también se pretende acercar a los turistas de la isla, por ello el cartel está escrito en dos idiomas. En este sentido, Espino informó que hay 15 mupis con el letrero del Fin de Año para anunciarse en el sur, y que ya hay algunas guaguas fletadas que vendrán con turistas.

Fuente: 20minutos.es

volver arriba