Menu
banner-las-palmas-top

El buque Juan Sebastián Elcano como protagonista de Fimar 2013

Fimar celebra su edición 2013 con una estampa de lujo, el buque Juan Sebastián Elcano de protagonista.

La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2013, que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará del 8 al 10 de marzo próximo, en la Plaza de Canarias, con el objetivo de mostrar la mayor oferta comercial, deportiva y de ocio del sector náutico y marino-marítimo de la isla, así como atraer oportunidades de negocio que dinamicen la llamada economía azul en la Ciudad.

La Feria acaba de abrir el plazo de inscripción para empresas e instituciones participantes y ya ha recibido la confirmación de 25 firmas que instalarán stand y zonas expositivas. De esta manera, el evento contará con firmas de motonáutica, talleres de reparaciones navales, empresas de turismo activo, deportes y escuelas náuticas, centros de investigación y empresas de seguridad en el mar. Además, se organizarán exhibiciones en el mar, actividades y talleres infantiles y contará con jornadas profesionales técnicas de presentación de proyectos relacionados con el sector. Todo, para que la Ciudad, le pueda tomar el pulso al mar en un gran escaparate junto al muelle Santa Catalina.

Homenaje al Juan Sebastián Elcano

La gran novedad de esta edición de la Feria es la presencia en la Ciudad del Buque Escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano. Los cuatro mástiles de este buque de leyenda: Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus, serán protagonistas de FIMAR que homenajeará su historia marina y la figura del ilustre navegante que completó la primera vuelta al mundo en 1522.

El Juan Sebastián Elcano llegará a la Ciudad el jueves 7 de marzo y permanecerá atracado en el muelle de poniente de la Base Naval hasta el sábado 9 cuando será despedido con una parada naval hasta el barrio de San Cristóbal. Esta iniciativa permitirá que los ciudadanos puedan seguir la partida del buque desde la Avenida Marítima y contemplar el espectáculo visual que supone verlo navegar con las velas desplegadas.

Entre las actividades de FIMAR están previstas visitas escolares y de público en general, así como, talleres infantiles con temática relacionada con el buque escuela y su historia.

Más información:

fimar.laspalmasgc.es

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

volver arriba